Uncategorized

Blinda AMLO megaproyectos de su gobierno, convierte en ‘Seguridad Nacional’ despojo comunitario

 

  • En la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación fue publicado dicho acuerdo que entra en vigor un día después de su publicación, es decir hoy martes 23 de noviembre.

 

Redacción /

 

Ciudad de México.- Por un acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se declara de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras a cargo del Gobierno de México, es decir las obras prioritarias de la 4T.

Las principales obras de López Obrador son el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles; la nueva refinería en Tabasco; y el Tren Maya, entre otros.

En la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) fue publicado dicho acuerdo que entra en vigor un día después de su publicación, es decir hoy martes 23 de noviembre.

“Se declara de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras a cargo del Gobierno de México asociados a infraestructura de los sectores comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles en todas sus modalidades energético, puertos, aeropuertos y aquellos que, por su objeto, características, naturaleza, complejidad y magnitud, se consideren prioritarios y/o estratégicos para el desarrollo nacional”, se lee en el artículo primero.

 

También se instruye, en el segundo artículo, a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal “a otorgar la autorización provisional a la presentación y/u obtención de los dictámenes, permisos o licencias necesarias para iniciar los proyectos u obras a que se refiere el artículo anterior, y con ello garantizar su ejecución oportuna, el beneficio social esperado y el ejercicio de los presupuestos autorizados”.

“La autorización provisional tendrá una vigencia de doce meses, contados a partir de su emisión, periodo en el cual se deberá obtener, conforme a las disposiciones aplicables, la autorización definitiva”, se aclara en el tercer artículo.

En las consideraciones, se señala que “México requiere infraestructura para fomentar su desarrollo de manera incluyente y acercar oportunidades a las regiones más rezagadas en los sectores comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles en todas sus modalidades, energético, puertos, aeropuertos, y otros sectores prioritarios y/o estratégicos que contribuyen al crecimiento y a la seguridad nacional del país”.

Además de que dichos proyectos son importantes para incrementar la derrama económica del turismo, crear empleos, impulsar el desarrollo sostenible y proteger el medio ambiente.

“Es de interés público y de seguridad nacional el desarrollo y crecimiento de la infraestructura a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal”, se enfatiza.

 

Por ello, y para que el gobierno que encabeza López Obrador continúe “con la ruta encaminada a impulsar y consolidar los proyectos que nos llevarán como Nación a lograr el crecimiento económico y, con ello lograr el bienestar social” se publicó dicho artículo.

En los artículos transitorios se determinó que las erogaciones que genere la entrada en vigor de dicho acuerdo “se cubrirán con cargo al presupuesto autorizado a los ejecutores de gasto correspondientes en el ejercicio fiscal de que se trate, por lo que no se autorizarán recursos adicionales para el presente ejercicio fiscal y los subsecuentes”.

Artículo anterior

Liberó Fiscalía de Oaxaca a inculpado de triple homicidio; entre las víctimas la fotoperiodista María del Sol Jarquín

Artículo siguiente

Asume mexiquense Secretaria de Finanzas de Oaxaca en el "año de hidalgo" del gobierno de Murat

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Blinda AMLO megaproyectos de su gobierno, convierte en ‘Seguridad Nacional’ despojo comunitario