Capital

Emite PRI convocatoria para aspirantes a la gubernatura de Oaxaca

 

  • Las personas aspirantes, simpatizantes a la precandidatura manifestarán personalmente y por escrito su intención de participar en el proceso interno a más tardar el 15 de enero.

 

Redacción/ Estado20

 

Oaxaca de Juárez.-El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió este lunes la convocatoria para la elección de aspirantes a la candidatura para la gubernatura de Oaxaca.

En el documento firmado por el presidente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, precisa que en el caso de Oaxaca la selección de candidatos o candidatas será a través de la Convención de Delegados y Delegadas. Sobre los tiempos para sus registros, las personas aspirantes, simpatizantes a la precandidatura manifestarán personalmente y por escrito su intención de participar en el proceso interno a más tardar el 15 de enero.

El registro de las y los aspirantes simpatizantes y militantes a la precandidatura a la gubernatura del estado se llevará a cabo el 20 de enero de 2022 a partir de las 11:00 horas y hasta las 13:00, en el domicilio que determine el órgano auxiliar.

Asimismo en el caso de la precampaña de militantes o acuerdo de autorización cuando se trate de simpatizantes, iniciarán a partir del 20 de enero y concluirá a más tardar a las 24 horas del 10 de febrero.

Además la convocatoria detalla que la jornada electiva interna para la elección y postulación de la candidatura a la gubernatura se celebrará el 10 de febrero, en el domicilio, horario y términos que apruebe el órgano auxiliar, la cual se notificará a las delegadas y los delegados electores, con anticipación a dicha Convención Estatal.

De acuerdo a la convocatoria, los aspirantes deben cumplir con la comprobación de no estar inscrita o inscrito en el Sistema Nacional de Registro del lnstituto Nacional Electoral o del Organismo Público Local Electoral de personas que hayan recibido condena o sanción por violencia política contra las mujeres en razón de género.

 

 

Una publicación de https://www.estado20.mx/emite-pri-convocatoria-para-aspirantes-a-la-gubernatura-de-oaxaca/

Artículo anterior

'Desaparece' Gabriel Cué los recursos de Sembrando Vida en Sedapa Oaxaca

Artículo siguiente

López Obrador vuelve a dar positivo a covid un año después de su primer contagio viral

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *