CapitalCuencaRegionesTuxtepec

Instalan Comité Municipal de Salud y Covid en Tuxtepec

 

  • El comité especial de lucha contra la pandemia, diseñará acciones y tomará decisiones de manera consensuada entre autoridades municipales y representantes de diversos sectores, informaron las autoridades médicas.

 

Redacción/

 

San Juan Bautista Tuxtepec.- Este martes se llevó a cabo la instalación del Comité Municipal de Salud y Covid-19 en Tuxtepec. De esta manera, el municipio cuenqueño se convirtió en el primero del estado en integrar un comité especial de lucha contra la pandemia, con el que se pretende diseñar acciones y tomar decisiones de manera consensuada entre autoridades municipales y representantes de diversos sectores, informaron las autoridades médicas.

Al respecto, el presidente municipal, Irineo Molina Espinoza, señaló que esté organismo tiene la finalidad de aplicar estrategias para disminuir riesgos de contagio y decesos por la Covid en el municipio. “Vamos a trabajar para la prevención a través de acciones de promoción e información a todos los sectores. El principal objetivo es la salud de tuxtepecanos y tuxtepecanas, sin dejar de lado el sector comercial y económico que es motor en nuestra vida diaria”, aseguró.
El compromiso de quienes integran el comité instalado es armonizar y consensuar toda acción que sirva para disminuir contagios y, en dado caso, proponer estrategias para no cerrar del todo actividades económicas.
El comité municipal estará integrado por: presidente, vicepresidente, secretaría técnica, vocalía especializada, vocalía ejecutiva y 17 vocales más que representan a varios sectores de Tuxtepec.
Además, esta mañana, a través de la Subdirección de Salud que encabeza José Alfredo Sánchez Fentanez, brindó el apoyo al personal encargado de aplicar la dosis de refuerzo contra la Covid-19 al personal médico que han sido la primera línea de batalla.
Se les dotó del desayuno y almuerzo a enfermeras y enfermeros así como personal de apoyo. Vale recordar que la semana pasada se aplicó la vacuna al sector educativo, inmunizando aproximadamente a 10 mil trabajadores del estado.
Artículo anterior

Autoridades de Oaxaca postergan búsqueda de cuerpo; buscadoras denuncian insensibilidad

Artículo siguiente

En asamblea, Sección22 definirá regreso a clases presenciales; dependerá del incremento de contagios de Covid-19

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *