Comunicado OficialCuenca

Ponen en marcha el primer módulo lúdico-pedagógico para educación formal e indígena en Tuxtepec

 

  • En total, el proyecto constará de 52 módulos ubicados en diferentes planteles educativos.
  • ‘El municipio se transformará con voluntad y participación ciudadana’, aseguró el presidente municipal Irineo Molina.

 

Comunicados/

 

San Juan Bautista Tuxtepec.- Al poner en marcha el programa de “Espacios Pedagógicos”, el presidente municipal, Irineo Molina Espinoza, destacó que para transformar a Tuxtepec se requiere de voluntad y participación ciudadana.

Agregó que en el ayuntamiento se está haciendo lo necesario en acciones de gobierno que sienten bases en el desarrollo de todos los sectores del municipio. ¨La educación es uno y el más importante de los rubros para nuestro futuro”.

Frente a madres y padres de familia del Jardín de Niños “José María Martínez Rodríguez”, puntualizó que se retoma un programa que impulsó como diputado federal: pero ahora como gobierno municipal, el compromiso es llegar a 52 planteles educativos donde los maestros enseñaran jugando.

El gobierno que encabezo hace su parte, pero el complemento de este desarrollo –que se quiere para Tuxtepec– se encuentra en la voluntad, compromiso y participación ciudadana”.

En tanto, Adrián Velásquez Lópezuno de los tres coordinadores de educación formal e indígena—explicó que el propósito del programa “Espacios Pedagógicos para la estimulación cognitiva y motriz” es dotar de estrategias p didácticas y psicologías para que los niños logren un desarrollo integral a través del juego en su edad preescolar.

 

El plan comprende pintar juegos en la cancha del plantel y entregar un módulo lúdico-pedagógico de manera semanal hasta completar 52 tanto para la educación formal como la indígena.

Artículo anterior

Partidos políticos de Oaxaca gastarán 269.7 mdp en 2022; 88.1 mdp serán para gastos de campaña de gubernatura

Artículo siguiente

Localizan en Oaxaca a niño guatemalteco reportado como desaparecido

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *