CapitalCoronavirus

Más de 2 mil menores y adolescentes han enfermado de Covid en Oaxaca; 44 han fallecido

 

  • De los casos registrados en nuestro estado, el mayor registro de muertes se ha presentado en niños de cero a cinco años con 32 de los casos, seguido del grupo de edad de adolescentes con ocho decesos y cuatro en los niños de seis a 11 años.

 

Yuridiana Sosa /  ZonaRoja

 

Oaxaca de Juárez.- En la entidad oaxaqueña, dos mil 105 de cero a 17 años de edad se han contagiado de SARS-CoV-2 en el transcurso de la pandemia, de acuerdo al reporte Covid-19 Niñas Niños y Adolescentes de México.

De acuerdo con el informe, al corte del 23 de enero, durante la pandemia 629 niños de cero a cinco años en Oaxaca se han enfermado de Covid-19; 611 contagios se han presentado entre infantes de seis y 11 años y 944 entre adolescentes de 12 a 17 años de edad.

Oaxaca es la cuarta entidad que ha presentado más defunciones en niños, niñas y adolescentes a consecuencia de este virus, al acumular 44 casos; el primer lugar es Puebla con 65, Nuevo León 59 y Veracruz 49.

De los casos registrados en nuestro estado, el mayor registro de muertes se ha presentado en niños de cero a cinco años con 32 de los casos, seguido del grupo de edad de adolescentes con ocho decesos y cuatro en los niños de seis a 11 años.

Con relación al perfil de niñas, niños y adolescentes con resultado positivo de Covid-19 fallecidas, en Oaxaca, en 16 casos no reportaron ningún padecimiento y en 14 casos se indicó neumonía, mientras que el resto de los casos y en menor índice, con uno o dos casos, se registraron padecimientos como neumonía más otras enfermedades; hipertensión, obesidad, neumonía combinada con inmunosupresión, entre otros padecimientos.

Panorama en México

A nivel nacional, el reporte a partir del 12 de abril a 23 de enero, indica que el 18.8 por ciento de los contagios acumulados en los menores de edad corresponden a personas de cero a cinco años, 24.6 por ciento a la población de seis a 11 años y 56.6 por ciento a la población de 12 a 17 años.

Al 23 de enero se han registrado 837 defunciones en niños niñas y adolescentes que dieron positivo a SARS-CoV-2, de los que 391 correspondieron al sexo femenino y 446 al sexo masculino.

Durante los primeros 23 días de enero se habían acumulado mil 1174 casos en niños de cero a cinco años; mil 1776 en menores de entre seis y 11 años y tres mil 214 entre adolescentes de 12 a 17 años de edad.

 

 

Una publicación de  http://www.zonaroja.com.mx/?p=36978

Artículo anterior

Inauguró Irineo Molina programa de Espacios Pedagógicos para la Estimulación Cognitiva y Motriz en Tuxtepec

Artículo siguiente

Diez periodistas han sido asesinados en 9 años en Oaxaca

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *