CapitalMixtecaPeriodismo ColaborativoRegiones

Cumplen mujeres mazatecas un año de plantón por la libertad de los presos de Eloxochitlán

 

  • Los siete presos políticos de Eloxochitlán de Flores Magón permanecen detenidos y sin sentencia desde hace ocho años

 

Redacción/ Desinformémonos

 

Ciudad de México.- Las mujeres mazatecas que exigen la libertad de siete presos políticos de Eloxochitlán de Flores Magón, Oaxaca, cumplieron un año de mantener un plantón frente a la Consejo de la Judicatura Federal en la Ciudad de México, el pasado 25 de mayo.

En el aniversario, las mujeres realizaron un mítin en el plantón y bloquearon la circulación de la avenida Insurgentes, a la altura del metrobús Doctor Gálvez, para exigir a las autoridades la libertad inmediata de Francisco Durán Ortíz, Jaime Betanzos Fuentes, Herminio Monfil Avendaño, Fernando Gavito Martínez, Alfredo Bolaños Pacheco, Omar Hugo Morales Álvarez e Isaías Gallardo Álvarez.

Los siete presos políticos de Eloxochitlán de Flores Magón permanecen detenidos y sin sentencia desde hace ocho años, a pesar de que “en el juicio ya está demostrada su inocencia” y “ya está comprobada la fabricación de delitos y pruebas contra ellos”, como denunciaron las mujeres mazatecas en una petición en change.org a prinicipios de abril.

“Da pena que quien regula la justicia sea ciego, sordo, mudo, de alma inerte”, lamentaron activistas en un comunicado, en el marco del aniversario del plantón.

“A ocho años del lamentable desplazamiento de las mujeres mazatecas en la lucha por la liberación de sus presos y desplazados injustamente […] da indignación, rabia y vergüenza una judicatura sin justicia”, añadieron.

Las mujeres mazatecas de Eloxochitlán reafirmaron que no cesarán con la exigencia de justicia hasta que sus presos sean liberados y haya reparación del daño.

A continuación el comunicado completo:

 

Artículo anterior

Nuevo audio exhibe dichos de 'Alito' Moreno contra periodistas

Artículo siguiente

Retienen dos patrullas de Guichicovi, Istmo de Oaxaca, como “garantía” de entrega de recursos federales

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.