Capital

Nuevo audio exhibe dichos de ‘Alito’ Moreno contra periodistas

 

  • Tras la filtración de los audios, el dirigente nacional del PRI informó que presentará una denuncia formal ante la FGR.

 

Brenda Yañez/ Expansión Política

 

Ciudad de México.- Este martes, Layda Sansores, gobernadora de Campeche, filtró un nuevo audio en el que exhibe de nueva cuenta a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

En este nuevo audio que ha desatado la polémica, se escucha al priista decir que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos…hay que matarlos de hambre…”.

Pero este no es el primer audio que la gobernadora filtra a los medios de comunicación, de hecho en el último mes ha compartido más de una grabación en la que exhibe al dirigente nacional del PRI.

Los audios filtrados de ‘Alito’ Moreno

El primer audio filtrado por la gobernadora de las conversaciones de ‘Alito’ Moreno exhibió al dirigente del PRI, ordenando pagos millonarios al publicista español Antonio Solá.

En la grabación, Moreno pregunta a una persona de su equipo cuánto pagó a Solá. “2.5 en dólares, puestos ya en Panamá. Ya están listos, ya me contestó que los tiene. El lunes sale el otro embarque por los otros 2.5 en transferencia. Me hace falta resolver Campeche”, le respondió el interlocutor.

“Lamas, lo de Solá ya. Ok, luego vas a resolver Campeche. Que hacen falta cuatro más, tú le das dos, y luego…”, dice el líder tricolor. “Ya le di dos y me está prestando Pedro con otros cuatro, para los seis”, se escucha.

Cuando este audio fue filtrado, Sansores aseguró que éstos eran una muestra de cómo se manejaron las cosas durante el proceso electoral de 2021 en México, cuando ella fue electa gobernadora de Campeche.

 

 

Otro audio que Layda difundió el 17 de mayo en contra del dirigente nacional del PRI, se escucha la voz de ‘Alito’ Moreno diciendo que Cinépolis entregó 25 millones de pesos a su partido para financiar campañas electorales.

Este audio, al igual que el anterior fue difundido en el programa Martes Del Jaguar, que se trasmite en los canales oficiales del gobierno de Campeche.

 

En el audio, se escucha, supuestamente, a ‘Alito’ Moreno dialogar con otra persona a la que llama “Pepe”, a quien le explica que fueron pocos los recursos que recibieron por parte de Cinépolis, aunque después reconoce que el dinero lo dio “en chinga y no estuvo mal”.

“Es para que dé 300, cabr… ellos tienen desarrollos, tienen varios negocios, tienen clase”, expresó.

Luego de que este audio fue exhibido, la compañía de cine negó de manera rotunda las acusaciones.

Por medio de un comunicado, Cinépolis rechazó que se hayan realizado aportaciones a cualquier partido político o coalición.

“En relación con ciertas versiones que han circulado en redes sociales, negamos enfáticamente que Cinépolis haya realizado las aportaciones que ahí se señalan u otras a cualquier partido político o coalición”, se lee en el documento.

Artículo anterior

Retoma DIF de Tuxtepec colaboración con Criver de Veracruz tras dos años de suspensión por pandemia

Artículo siguiente

Cumplen mujeres mazatecas un año de plantón por la libertad de los presos de Eloxochitlán

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.