ComunicadosCuencaRegionesTuxtepec

Estima gobierno de Tuxtepec tener a fines de mayo avance del 40% en obras prioritarias de 2022

  • Afirmó el edil que el objetivo es ganarle a la temporadas de lluvias y avanzar en las obras acordadas en el Consejo de Desarrollo Municipal

Isabel Borromeo/

Tuxtepec.– Irineo Molina Espinoza, presidente municipal de Tuxtepec estimó que a finales del mes de mayo se contará con un avance del 35 al 40 por ciento en la ejecución de la obra pública que se priorizó para este 2022, con el objetivo de ganarle a la temporada de lluvia.
“Queremos terminar en este mes de mayo, porque estamos haciendo los arranques de manera muy prudente para no generar un problema legal por la veda, queremos en el mes de mayo tener al menos el 40 por cierto de las demandas presentadas en el Consejo de Desarrollo Social Municipal, es una meta muy grande”, precisó el alcalde tuxtepecano.

Dijo que la meta para este año es ejecutar 180 obras, entre las que se realizan a través de los diferentes ramos federales como el 33 fondo 3, fondo 4, ramo 28 y los recursos propios del ayuntamiento. “Se requiere coordinación en el gobierno municipal, la sinergia con los regidores y la comprensión de la ciudadanía, es como planeamos llegar a la meta”, abundó.

Tras concluir las Fiestas de la Ciudad, el edil se reunió con representantes de sectores comercial y de servicios, donde aseguró que se cumplió el objetivo de generar la derrama económica para dichos negocios, además de la diversión para la ciudadanía. Dijo que iniciarán una coordinación con los comerciantes y empresarios para iniciar a planificar actividades deportivas y culturales a través de las diferentes instituciones que se tiene en el municipio como la Casa de la Cultura, el Museo Casa Verde e incluso el Comude para que el movimiento que se tiene en el municipio no se apague y no se viva este tipo de reactivación sólo una vez al año.

Artículo anterior

"Años de hidalgo" en el muratismo, Secretarias, Dependencias y tribunal gastaron 81 mil 300 millones en 2021

Artículo siguiente

La muerte acechaba a las periodistas Johana y Yesenia en Veracruz

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.