ComunicadosCuencaRegionesTuxtepec

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Tuxtepec por huracanes

 

  • La instalación del organismo pretende prestar auxilio, priorizar análisis y gestión prospectiva de riesgos de desastres para aminorar el efecto destructivo de los fenómenos hidrometeorológicos, a través de la coordinación de todas las dependencias y organismos involucrados, y de una comunicaión oportuna y eficiente, en concordancia con la Ley estatal en la materia.

 

Redacción/

 

Tuxtepec, Oax.- Ante la proximidad de la temporada de huracanes y con la premisa de tener respuestas rápidas en caso de contingencias naturales, el gobierno municipal de Tuxtepec encabezado por Irineo Molina Espinoza,  instaló hoy su Consejo de Protección Civil con el objetivo de minimizar daños materiales por los fenómenos atmosféricos.

Luego de tomar protesta a quienes integran el consejo, Molina Espinoza aseguró que este organismo se instala con el objetivo de anticipar acciones a favor de la población que se encuentra en las zonas vulnerables o altamente susceptibles de ser afectadas por inundaciones pluviales y fluviales.

En su intervención, el presidente municipal de Tuxtepec explicó que el Consejo de Protección Civil “estará sesionando para tomar las medidas necesarias, que nos permitan concientizar a la población y estar preparados para adoptar reacciones inmediatas que coadyuven a reducir la pérdida de vidas humanas y de sus bienes materiales.

Resaltó que la instalación pretende prestar auxilio, priorizar análisis y gestión prospectiva de riesgos de desastres para aminorar el efecto destructivo de los fenómenos hidrometeorológicos, a través de la coordinación de todas las dependencias y organismos involucrados, y de una comunicaión oportuna y eficiente, en concordancia con la Ley estatal en la materia.

El organismo está integrado por instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaria de Marina, la Guardia Nacional, la policía estatal, municipal y organismos civiles, así como direcciones del ayuntamiento, entre otros.

Artículo anterior

Narcotráfico y feminicidios alcanzaron a la sierra mixe de Oaxaca

Artículo siguiente

Inauguró Instituto Municipal de la Mujer en Tuxtepec, jornada sobre derechos políticos

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.