ComunicadosCuencaRegionesTuxtepec

Inauguró Instituto Municipal de la Mujer en Tuxtepec, jornada sobre derechos políticos

 

  • A la primera jornada “Mujeres y liderago”, se sumaron integrantes del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, la Secretaría de la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer, la Comisión Regional de los Derechos Humanos, la Comisaría Municipal y la Vicefiscalía Regional de la Cuenca del Papaloapan.

 

Redacción/

 

Tuxtepec, Oax.- Para el gobierno municipal de Tuxtepec, el empoderamiento de la mujer está presente en todos los ámbitos y su liderazgo es indiscutible, por lo que el Instituto Municipal de la Mujer inauguró hoy una jornada de capacitación para reforzar conocimientos sobre sus derechos y otras herramientas de prevención y protección de las diferentes violencias de género.

La actividad dirigida a agentas municipales y presidentas de colonias se diseñó para darles a conocer los derechos políticos de las mujeres, pues hoy en día la violencia continúa siendo uno de los principales obstáculos para el ejercicio de sus derechos. El aumento de su participación y representación política ha estado acompañado por un incremento de la violencia en
su contra. En México, la Ley General en Materia de Delitos Electorales no tipifica la violencia política de género por lo que no ha sido tarea fácil para las autoridades electorales perseguirla y sancionarla, también se destacó la importancia del uso del silbato y la defensa personal.

Durante el evento se subrayó la importancia de los apoyos para la implementación y el ejercicio efectivo de los derechos fundamentales de los pueblos indígenas y afromexicano, así como de las mujeres indígenas y afromexicanas.

En el primer día de la jornada “Mujeres y liderazgo”, participó el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, la Secretaría de la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), la Comisión Regional de los Derechos Humanos (Crddhh), la Comisaria Municipal y la Vicefiscalía Regional de la Cuenca del Papaloapan.

Artículo anterior

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Tuxtepec por huracanes

Artículo siguiente

Eligen a Dulce Olivia Nava como representate tuxtepecana en "Diosa Centéotl"

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.