CapitalElecciones 2021

Asamblea de Sección 22 y CNTE pide a sindicalizados dar voto de castigo a Salomón Jara

  • Señalaron que en días pasados el candidato a Gobernador de Morena, Salomón Jara Cruz, en una reunión sostenida en los Estados Unidos acusó al magisterio oaxaqueño de criminales, y de ser los culpables del retraso educativo en el estado, otorgándole una calificación por debajo de la reprobatoria, un 4 de calificación.

Redacción/

Oaxaca de Juárez.-La asamblea estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pidió a sus compañeros sindicalistas voto de en contra del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en Oaxaca.

A través de un documento, la gremial se pronunció en contra de cualquier actor político que pretenda, mediante discursos electoreros responsabilizar al magisterio de la CNTE de errores, consecuencia del mal ejercicio en la aplicación de políticas educativas de los gobiernos en turno.


En la misiva acusaron al candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Salomón Jara Cruz, al tacharlos de criminales y ser culpables del retraso educativo en el Estado.

Señalaron que en días pasados el candidato a Gobernador de Morena, Salomón Jara Cruz, en una reunión sostenida en los Estados Unidos acusó al magisterio oaxaqueño de criminales, y de ser los culpables del retraso educativo en el estado, otorgándole una calificación por debajo de la reprobatoria, un 4 de calificación.

En este sentido, la Sección 22 se pronunció por el voto de castigo en contra de Salomón Jara Cruz, por atentar contra la dignidad de maestras y maestros que durante décadas han mantenido una lucha incansable a favor de la educación pública y a favor de las comunidades más pobres del Estado.

Artículo anterior

El polémico –e irregular– cerco migratorio de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez

Artículo siguiente

En efectivo y en camionetas blindadas: así desaparecieron más de mil mdp en el gobierno de Manuel Velasco en Chiapas

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.