CapitalComunicadosElecciones 2021

Emitió IEEPCO constancia de mayoría a Salomón Jara como gobernador electo de Oaxaca

Redacción/

Oaxaca de Juárez.– El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), realizó la sesión especial sobre el cómputo general de la elección de la gubernatura, declaró validez de la elección y emitió la constancia de mayoría para el candidato de Morena, Salomón Jara Cruz.

En esta contienda, el candidato de Morena, Salomón Jara Cruz aventajó su triunfo con 60.5% de la votación o 696 mil 488 por encima de Alejandro Avilés Álvarez, candidato común del PRI-PRD quien obtuvo 287 mil 998 votos lo que representó 25.04% de la votación total. Los resultados de los cómputos distritales también confirman que los partidos políticos Verde Ecologista de México (PVEM, Unidad Popular (PUP) y Nueva
Alianza (NAO) no alcanzaron el mínimo de la votación requerida de 3% para mantener su registro como institutos políticos locales.

La constancia de Salomón Jara será entregada este lunes a las 11:00 horas, en las instalaciones del órgano electoral local, en la ciudad de Oaxaca. Con esta sesión celebrada este domingo que fue presidida por la presidenta del órgano electoral, Elizabeth Sánchez González, concluyó la etapa del proceso  electoral correspondiente a los cómputos de votos y la declaratoria de validez de la elección.

 

Artículo anterior

Ofrecen en Tuxtepec taller a presidentas DIF de la región

Artículo siguiente

Ayuntamiento de Tuxtepec capacitará a 500 policías comunitarios

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.