Comunicados

Ofrecen en Tuxtepec taller a presidentas DIF de la región

Redacción/

Tuxtepec.-Con el propósito de homologar acciones y conocer los protocolos en la aplicación de sillas de ruedas para pacientes con Parálisis Cerebral Infantil (PCI) y Parálisis Cerebral en Adultos (PCA), el sistema DIF Tuxtepec fue anfitrión de nueve municipios de la región y uno de Veracruz.

La presidenta honoraria del DIF, Erika Estrada Vásquez, dio a conocer que en coordinación con el club Rotario, se organizó una charla-taller para que sus homologas de otras municipalidades conocieran el manejo de pacientes con PCI y PCA, así como la aplicación que se da en la solicitud y entrega de sillas de ruedas.

Entre ello, mencionó, está la elaboración de expedientes particulares e institucionales, además de cumplir con los requisitos que requiera cada caso.

De tal manera que también se abordó la particularidad que existe entre parálisis cerebral y lesión cerebral. “Aunque en los dos casos predominan los mismos síntomas, la diferencia estriba en que la parálisis es de nacimiento y la lesión es adquirida (virus, bacteria u otras causas).

A la charla realizada en la sala de regidores, de esta ciudad, acudieron presidentas del sistema DIF de San Lucas Ojitlán, San José Chiltepec, San Felipe Usila, Valle Nacional, Loma Bonita, Ayotzintepec y San Pedro Ixcatlán, por parte de la zona oaxaqueña. Y Cosamaloapan de Carpio, por parte de Veracruz.

Artículo anterior

Víctimas exigen al Senado ‘descongelar’ ley de desplazamiento forzado

Artículo siguiente

Emitió IEEPCO constancia de mayoría a Salomón Jara como gobernador electo de Oaxaca

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.