ComunicadosCuencaRegionesTuxtepec

Formaliza Ayuntamiento compra de predio para hospital INSABI en Tuxtepec

 

  • Ahora corresponderá al gobierno del Estado adquirir el otro 50% del terreno para iniciar los trámites técnicos, proyección y edificación del Hospital Regional

 

Redacción/

 

Tuxtepec, Oax.- La salud, como uno de los ejes rectores del Gobierno Municipal de Tuxtepec, se formalizó con la compra de dos hectáreas para la construcción del Hospital Regional INSABI.

El contrato de compra, firmado por el edil, Irineo Molina Espinoza y la síndica hacendaria María Eugenia Rodríguez Naranjo, asegura la fracción que la administración se comprometió para tener una garantía que motive al Instituto Nacional de Salud Bienestar (INSABI) a ejecutar expedientes técnicos, proyección y edificación del Hospital Regional.

 

 

Con antelación, integrantes del cabildo aprobaron la compra de la fracción correspondiente al ayuntamiento y con ello poner el 50 por ciento de la superficie que se requiere para la construcción de dicho centro hospitalario.

Ahora corresponderá al gobierno del estado adquirir el otro 50% del terreno, cuya extensión es de cuatro hectáreas, para iniciar los trámites técnicos, proyección y edificación del Hospital Regional.

En la actualidad, el hospital de Tuxtepec atiende a una población abierta que, incluso da servicio médico a personas provenientes de Tierra Blanca, Veracruz y Huautla de Jiménez, municipio de la zona mazateca oaxaqueña.

Artículo anterior

Tras ataque armado fallece el Dr. Carlos Eduardo López, operador de Salomón Jara en el Istmo

Artículo siguiente

Ante elecciones, DDHPO vigilará entrega de ayuda humanitaria a afectados por Agatha

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *