AyuntamientosCapitalIstmoPeriodismo ColaborativoRegiones

Asesinan a presidente municipal de Chahuites, en Oaxaca

 

  • Es el segundo edil en funciones al que asesinan en 3 años; habría sido un ataque directo por dos sujetos que viajaban en moto

 

Texto: Fernando Miranda/ El Universal Oaxaca

 

Oaxaca de Juárez.– La noche de este lunes fue asesinado frente a su casa Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, confirmaron autoridades estatales.

De acuerdo con la información preliminar, se trató de un ataque directo perpetrado por dos sujetos que viajaban en motocicleta, quienes dispararon en contra de político emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cuando éste se encontraba frente a su domicilio.

A través de sus redes sociales, el gobernador Salomón Jara Cruz condenó el asesinato y envío condolencias a sus familiares. También aseguró que pidió la intervención de la fiscalía estatal para que se esclarezcan los hechos y se dé con los responsables.

“Lamentamos profundamente el crimen perpetrado en contra del presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez López; he pedido a la Fiscalía del Estado una investigación a fondo para esclarecer los hechos y castigar a los responsables. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, publicó.

Martínez López es el segundo edil de este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec que es asesinado en un periodo de tres años, luego de que el 21 de febrero de 2021 fue asesinado Leobardo Ramos cuando se desempeñaba en el cargo.

Encuentra la publicación aquí.
Artículo anterior

Conoce a los ganadores del Fondo Para el Fortalecimiento de las Artes 2024

Artículo siguiente

¿Qué pasó la noche del incendio en la estancia migratoria en Ciudad Juárez? 

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *