Skip to main content
  • Una parte fundamental del taller fue la de enseñarles conceptos tan abstractos como importantes para la cultura de los Derechos Humanos como el Respeto, la Igualdad, la Seguridad, el Amor, la Tolerancia, el Diálogo, la Honestidad, la Responsabilidad y la Justicia.

 

 

Tuxtepec, Oax.- Integrantes de la Comisión Regional de Derechos Humanos Mahatma Gandhi, impartieron el taller ‘Los derechos de Niñas y Niños’, en la Primaria Francisco I Madero, ubicada en la comunidad de Loma del Carmen Santamaría Jacatepec, informó Adail Nolasco Cabañas, Presidenta de la CRDH.

 

El taller dirigido a niños de 6 y 7 años, tuvo por objetivo enseñarles que existen Derechos Humanos creados específicamente para ellos, que se encargan de proteger su vida, su supervivencia, su dignidad y su desarrollo integral.

 

Explicó Nolasco Cabañas que para la comisión regional es muy importante que niños y adolescentes conozcan desde edades tempranas, los derechos y las obligaciones que tienen, sobre todo en zonas con alto grado de marginación social y económica como la mayoría de los municipios de la Cuenca del Papaloapan.

 

Como parte de las actividades se proyectaron videos relacionados a los derechos de Alimentación, Educación, Identidad y Salud, y se les otorgó material didáctico de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDRH) y un juego de dominó llamado ‘Niñas y Niños promueven sus Derechos’. Además, “intentamos que cada derecho que les explicábamos lo asociaran a casos reales, casos que enfrentan todos los días en casa, con sus amigos o compañeros de escuela. Queríamos proporcionarles conocimiento efectivo”, señaló.

 

La Presidenta de la CRDH añadió que una parte fundamental del taller fue la de enseñarles de una manera sencilla conceptos tan abstractos como importantes para la Cultura de los Derechos Humanos como el Respeto, la Igualdad, la Seguridad, el Amor, la Tolerancia, el Diálogo, la Honestidad, la Responsabilidad y la Justicia.

 

El taller fue impartido por Nolasco Cabañas, Juan Pablo Chávez Zavaleta, Administrador y colaborador de la CRDH y la Psicóloga Oralia Ramírez Marcelino.

Leave a Reply