Cuenca

Encuestas de Aval Ciudadano de Hospital General Factor para garantizar calidad de atención a pacientes

KAREN ROJAS KAUFFMANN

 Tuxtepec, Oax.- Con el fin de avalar las acciones que realizan las instituciones del sector salud en Tuxtepec, la figura del Aval Ciudadano ayuda a supervisar el trabajo que los hospitales brindan a los usuarios. Alejandra Ronquillo Regules, Aval Ciudadano del Hospital General, explicó que su función tiene el propósito de ayudar a que las instituciones del sector obtengan la confianza de la sociedad civil en cuanto a la calidad de los servicios que brindan.

Explicó que entre sus funciones asiste al hospital dos veces al mes, aplica las encuestas para evaluar los servicios que se ofrecen y en base a esas encuestas, realiza mesas de trabajo con el director y el equipo de trabajo de hospital con el propósito de mejorar la atención en el servicio. Ronquillo Regules dice que normalmente recibe la información que arrojan las encuestas y pacta con el encargado de área o con el director plazos de cumplimiento que le garanticen al usuario que todos estén realizando debidamente su trabajo.

Informó que el cargo de Aval Ciudadano se renueva cada tres años y que su nombramiento fue directo al no haber otro aspirante.

Reconoció que entre las deficiencias más señaladas por los usuarios están las de trato indigno por parte de los trabajadores del hospital, por lo que ha trabajado, a través de distintos talleres de sensibilización, para que el personal mejore su actitud con los pacientes.

Afirmó Ronquillo Regules, que existe colaboración por parte de las autoridades sanitarias pero que ésta ha sido gradual y que el contacto con la gente también ha ido gestándose de manera progresiva. Finalmente explicó que la figura de Aval Cuidadano es un nombramiento por el que no percibe salario ni remuneración económica y que por el contrario, ella busca la manera de conseguir recursos que le permitan solventar las actividades que el nombramiento le exige.

Artículo anterior

A Regidores de Tuxtepec “Se les arruga el cuero” se niegan a votar por transparencia de nómina

Artículo siguiente

Ante miles de oaxaqueños presenta Segundo Informe Legislativo Karina Barón

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *