Cuenca

Entrega Diconsa focos ahorradores en zonas marginadas de la Cuenca

  • Más de 54 mil habitantes de la Cuenca, de zonas marginadas, son beneficiadas con focos ahorradores.

 Redacción

Mediante el programa “Ahórrate una luz”, Diconsa Oaxaca distribuye en la región de la Cuenca  157 mil 265 focos ahorradores en 371 localidades consideradas de alta marginación, informó el titular del de la paraestatal en el estado, Jorge Illescas Delgado.

 

El funcionario explicó que para la distribución se dispone de 2 almacenes rurales, que se ubican en la región, que  abastecen a 140 tiendas comunitarias, donde se entregan los apoyos (focos) a 31 mil 453 beneficiarios de los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec, San Felipe Usila, San Bartolome Ayautla, San Pedro Teutila, San Lucas Ojitlán y Valle nacional, entre otros.

 

Abundó que los beneficiarios pueden acudir a cualquier establecimiento rural de Diconsa, más cercano a su domicilio,  para verificar que aparezcan en el padrón de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y  realizar el canje de sus focos ahorradores y entregar un foco incandescente.

 

Además  el ahorro en el servicio de energía domestica que implica la utilización de los focos podrá ser utilizado para adquirir alimentos nutritivos para el consumo familiar, puntualizó.

 

El programa “Ahórrate una luz”, coordinado por la Secretaría de Energía (SENER) y operado por el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE), beneficia a las familias que habitan en localidades de hasta 100 mil habitantes,, prioritariamente rurales.

Artículo anterior

Visitador de CNDH es levantado por traficantes de migrantes para que no se metan en su “negocio”

Artículo siguiente

Interpone 8 amparos la Sección 22 para proteger a 50 mil maestros

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *