Elecciones 2015

Cancela Presidencia cena del grito de independencia en Palacio Nacional

  • No existen condiciones para celebrar el 16 de septiembre por el malestar y la indignación tras la investigación sobre los estudiantes desaparecidos en Guerrero, revelan medios.

Redacción

La Presidencia de la República determinó no realizar este año la tradicional cena en Palacio Nacional por el Grito de Independencia, debido a que no existen condiciones para celebrar, al acercarse el aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa .

Fuentes de dicha dependencia informaron que sólo se prevé que el Presidente, Enrique Peña Nieto, dé el Grito en el balcón principal, acompañado de su familia, miembros de su Gabinete y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial.

La decisión de que el presidente sólo salude a los integrantes del Cuerpo Diplomático, su gabinete y otros invitados especiales, es porque el malestar e indignación de la investigación y otros sucesos.

Los dos años anteriores de este sexenio, la Presidencia pagó 17 millones (2013) casi 19 millones (2014) a la empresa Actidea, por la organización del festejo.

Artículo anterior

Camiones con corazones, hígados, niños aún vivos y congelados en las rutas de Michoacán y Jalisco: testigos

Artículo siguiente

Existen en México 700 mil desplazados por la violencia

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *