Página3

Arranca registro de candidatos a la Gubernatura; Estefan Garfías el primero

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).– El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), iniciará a partir de este viernes 11 y hasta el 25 de marzo el registro de candidatas o candidatos a la Gubernatura del Estado para las elecciones del próximo domingo 5 de junio de 2016.
Salvo las respectivas impugnaciones, están definidos los candidatos del PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias; del PRI-PVEM-Panal, Alejandro Murat Hinojosa; del PT, Benjamín Robles Montoya; del PRS, Joaquín Ruiz; del PSD; Manuel Pérez, aun que se espera que el actual diputado local se sume a la candidatura del Partido del Trabajo.
Por Morena, el candidato es el ex titular de la Sedafpa, Salomón Jara Cruz; mientras que por el MC, PUP, Encuentro Social, aún no definen públicamente a su candidato.
Los partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes e independientes tienen del 11 al 25 de marzo para registrar sus candidaturas.
Por lo pronto, Estefan Garfias, se registraría este viernes ante el IEEPCO.
Con ello se avanza en lo establecido en el calendario de actividades y a los lineamientos aprobados por el Consejo General del órgano electoral relativos al Proceso Electoral Ordinario 2015-2016
El IEEPCO verificará que quienes se registren cumplan con los requisitos que marca la Ley para así determinar en sesión el registro de las candidaturas.
El IEEPCO avanza con las etapas del Proceso Electoral Ordinario, con el compromiso de garantizar la certeza a las oaxaqueñas y oaxaqueños que el ejercicio democrático del voto será salvaguardado por el órgano electoral y será la decisión de las mujeres y hombres quienes determinen a sus autoridades en los tres niveles de gobierno.

Artículo anterior

Deja temporal invernal dos muertos, 180 mil habitantes sin luz, 47 escuelas dañadas y alerta en 58 municipios

Artículo siguiente

Piden colonos al PRI dar candidatura a Dávila para la municipal de Tuxtepec

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *