Comunicados

Benjamín Robles será candidato del PT, hará alianza con PUP, PES, PSD y cuadros de Morena

El Partido del Trabajo (PT) rompió la coalición que había suscrito con PAN y PRD en Oaxaca, en rechazo a la forma en que los perredistas definieron la candidatura de José Antonio Estefan García al gobierno del estado. El PT llevará como su abanderado al senador Benjamín Robles Montoya. Fuentes del partido informaron que el legislador es el mejor posicionado en las encuestas, que era el método por el cual se eligiría al candidato de la alianza. El PT ya notificó al Instituto Electoral del estado que se separa de la coalición.

Redacción

“Acepto con mucha responsabilidad y mucha gratitud” la candidatura del Partido del Trabajo (PT) al gobierno de Oaxaca, externó Benjamín Robles.”

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Robles Montoya agregó que platicará con otras fuerzas políticas para hacer una candidatura común y reiteró que estará en la boleta electoral en las elecciones de junio.

“Estoy muy contento y agradecido con el PT. Me permite cumplir la palabra de que estaré en la boleta”, manifestó el político.

Detalló que comenzará a platicar con los partidos Unidad Popular, Social Demócrata, Encuentro Social, Acción Nacional (PAN), así como con algunos cuadros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Señaló que el 3 de abril comienzan las campañas, por lo que su aspiración no es sólo estar en la boleta sino ganar la gubernatura.

Robles Montoya buscó la candidatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero renunció tras denunciar la supuesta imposición de José Antonio Estefan Garfias, a quien calificó como el candidato del gobernador Gabino Cué.

Así el pasado martes, Robles solicitó licencia a su cargo del legislador federal en el Senado, donde se desempeñaba como presidente de la Comisión Especial Sur-Sureste.

Y anoche, el PT anunció que rompió con la alianza opositora PAN-PRD en Oaxaca, para postular como su candidato a la gubernatura a Robles Montoya.

En un documento oficial, firmado por todos los integrantes de la Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo (PT) y entregado al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), ese instituto político, pide separarse de la coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) y decide no ir en alianza con esas fuerzas políticas para la elección de gobernador, diputados y alcaldes.

El documento es el oficio PT-CEN-CCN-29/2016m, fue entregado a las 20:00 horas y está fechado al 2 de marzo, dirigido a las y los consejeros del IEEPCO. El PT también notificó su decisión a los dirigentes del PAN, Juan Mendoza Reyes; y del PRD, Carol Antonio Altamirano.

senador2

Al inicio del documento que está fundamentado en 50 cuartillas, refiera que la cláusula decima cuarta del convenio de coalición electoral que para la elección de gobernador, suscribieron el PAN, PRD y PT, establece que dicho convenio deberá ser presentado ante el órgano electoral para su aprobación y publicación en el diario oficial del gobierno del estado.

Sin embargo, el PT cita textualmente “que para el caso de que alguno de los partidos políticos coaligados decida separarse de la coalición, deberá dar el aviso por escrito al órgano de gobierno de coalición y al instituto, por lo menos con quince días de anticipación a la fecha de registro del candidato a gobernador”.

Anuncia entonces el Partido del Trabajo -en el documento firmado por Alberto Anaya Gutiérrez, Guadalupe Rodríguez Martínez, Ricardo Cantú Garza, Alejandro Gonzáles Yáñez, Pedro Vázquez Gonzáles, Reginaldo Sandoval Flores, Oscar González Yáñez y Francisco Amadeo Espinoza Ramos- que por acuerdo de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT se separan de la coalición con el PAN y PRD.

Artículo anterior

Rompe PT coalición en Oaxaca con el PAN y PRD

Artículo siguiente

Se desploma "La Barca" se organizan tuxtepecanos para rescatar sobrevivientes

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *