Comunicados

Alejandro Murat firma Pacto por la Primera Infancia

  • Sus objetivos y metas se incluirán en el Plan Estatal de Desarrollo
  • El empresario José Escobar su suma al proyecto del candidato priista

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de Mayo de 2016.– Alejandro Murat Hinojosa firmó hoy el Pacto por la Primera Infancia con 50 organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la protección y el sano desarrollo de niñas y niños.

El candidato al gobierno del estado por la coalición “Juntos Hacemos Más” destacó que aprecia y agradece la participación de la sociedad y que esta será la característica de su gobierno en todos los órdenes pues “así, de manera conjunta, lograremos más por Oaxaca”.

Los compromisos establecidos en el Pacto por la Primera Infancia se incluirán  como metas en el Plan Estatal Desarrollo y se considerarán en el presupuesto de egresos a fin de que se cuente con recursos para su cumplimiento.

El gobierno del estado definirá los indicadores correspondientes durante el primer año y llevará a cabo las acciones necesarias para que a la mitad y al final de la administración se cuente con datos actualizados para cada uno de estos indicadores.

Las metas del Pacto son las siguientes:

 

  1. Alcanzar una prevalencia de lactancia materna exclusiva a los 6 meses de1 44 por ciento.

 

  1. Disminuir la desnutrición crónica en menores de 5 años a 13.7  por ciento.

 

  1. Reducir la prevalencia de anemia en menores de 5 años a 14.4 por ciento.

 

  1. Asegurar que el menos 80 por ciento de las niñas y los niños sean evaluados en su desarrollo al menos dos veces entre su nacimiento y los 60 meses de edad, y referirlos en caso de necesitar atención.

 

  1. Lograr que al menos 6o por ciento de la población menor de tres años tenga acceso a los programas de estimulación oportuna y de educación inicial o prácticas de crianza de calidad para sus padres o cuidadores.

 

  1. Incrementar en 85 por ciento la cobertura de formación escolar presencial y mejorar su calidad.

 

  1. Reducir la tasa de mortalidad por homicidios en menores de 4 años a menos de 2 por cada 100 mil habitantes y disminuir en al menos 10 por ciento el número de casos de maltrato infantil en menores de 5 años.

 

  1. Disminuir en al menos 15 por ciento los casos de violencia sexual en menores de 5 años.

 

  1. Resolver al menos 80 por ciento de los casos de desapariciones en menores de 5 años y disminuir su incidencia anual en al menos 15 por ciento.

 

  1. Asegurar que el 100 por ciento de las adopciones se realice de manera legal.

 

Los integrantes del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, las organizaciones de la sociedad civil y los promoventes de esta iniciativa darán seguimiento año con año al cumplimiento de estos compromisos.

 

Durante el evento de la firma de Pacto, el empresario José Escobar Gómez, presidente del Consejo Económico y Social, Consejero de Banamex Citi y expresidente de Coparmex en Oaxaca, se sumó al proyecto de Alejandro Murat Hinojosa.

 

Escobar Gómez dijo que el que encabeza el abanderado priista es un proyecto joven que aporta la visión y las definiciones necesarias para poder enfrentar los desafíos del estado.

El empresario destacó que Alejandro Murat cuenta con experiencia, estudios y  capacidad política para llevar las riendas de Oaxaca. “Por eso estoy seguro de que su proyecto es el más adecuado para resolver la problemática del estado e impulsar el desarrollo de los oaxaqueños”, afirmó.

José Escobar convocó a los electores a que voten el 5 de junio por Alejandro Murat y por los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.

Por su parte, el candidato que adelanta en las encuestas dijo que se empeñará en institucionalizar la participación de la sociedad civil para que en adelante sea una forma de trabajar, sociedad y gobierno, en forma conjunta para el beneficio de Oaxaca.

Artículo anterior

Atentados a Morena empañan elección; tres muertos, ataques y destrucción de propaganda…

Artículo siguiente

En el Istmo Pepe Toño va a arrasar: Oaxaca tiene dignidad y el pasado no regresa

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *