Mecánica de la Censura

Bermúdez Zurita, titular de la SSP de Veracruz, sabía y permitió delincuencia de policías de Tierra Blanca, denunció alcalde de Playa Vicente

Alcalde de Playa Vicente había denunciado a policía de Tierra Blanca, sostuvo desaparición de jóvenes no fue venganza en su contra

e-consulta

El Presidente Municipal de Playa Vicente, Abdón Márquez, informó que había denunciado al delegado de la policía estatal en Tierra Blanca, Marcos Conde Hernández, ante el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, por levantar y golpear a otros jóvenes.

Sin embargo, el funcionario estatal desestimó su denuncia, y únicamente cambio a Marcos Conde de municipio. “Ese Marcos Conde es un policía malo, se dedica a hacer ese tipo de ilícito, se dedica a entregarlos a la banda organizada”.

El presidente municipal afirmó que Conde Hernández, en el 2014, hacía retenes en Playa Vicente y levantó a varios jóvenes. “Los levantó como policía, al otro día los tiró en frente del palacio en camioneta con gente de civil encapuchada y armada, muy golpeados y quemados”, explicó.

Señaló que debido a esta situación concretó una cita con Bermúdez Zurita, quien lo recibió, le contó lo ocurrido y el titular de la SSP se limitó a escucharlo, preguntarle a otro de sus elementos cómo se desempeñaba Conde Hernández y a cambiarlo de zona. “Bermúdez le preguntó a su gente, del uno a tres ¿cómo es?, “es excelente, un hombre que da resultados” (…) esos no son los resultados que quiere la ciudadanía”, expresó.

En este sentido el alcalde de Playa Vicente descartó que el plagio de los cinco jóvenes de su municipio sea una venganza en su contra, “fue un error, una equivocación, pero es algo que está pasando en nuestro estado, que pasó en Tierra Blanca, y es lamentable”. Alfredo González Díaz, uno de los cinco desaparecidos de Tierra Blanca, trabajó con Abdón Márquez.

Artículo anterior

Benjamín Robles si podrá ser candidato a gobernador por otro instituto político: IEEPCO

Artículo siguiente

Rompe PT coalición en Oaxaca con el PAN y PRD

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *