Página3

“Candidatura del PRI blindadas contra candidatos con algún proceso penal”: Liz Acosta

Eugenia Velázquez

OAXACA, (#página3.mx).- Liz Acosta López, Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que las candidaturas están blindadas contra aspirantes que enfrenten algún proceso penal o que tengan antecedentes por la comisión de delitos. 

Así, al encabezar este miércoles la aplicación del examen de la fase previa para aspirantes a presidencias municipales por convención de delegados y comisión para la postulación, aseguró que en caso de comprobarse los procesos judiciales que presuntamente arrastran al menos tres aspirantes registrados, se les negarán las candidaturas.

“No se permitirá que ningún actor político contienda si tiene algún proceso judicial. Eso sería improcedente para su dictaminación”, dijo.

Y es que de acuerdo con una información difundida por un periódico nacional, al menos cuatro aspirantes a presidencias municipales enfrentan distintos tipos de investigaciones penales.

En la lista mencionada esta Gustavo Argyll González quien busca la presidencia de Tapanatepec, Fredy Gil Pineda Gopar aspirante a la presidencia de San Pedro Mixtepec, Romero Ricardo Hernández aspirante a la presidencia de Santo Domingo Zanatepec y Mónico Castro precandidato a diputado.

“Tenemos un acuerdo del Consejo Político nacional que establece en unos apartados que se blindará y no se permitirá que ningún actor político que pretenda ser candidato, ya sea de diputado o presidente, no podrá contender si tiene algún proceso judicial porque eso sería improcedente. Todos están en ese entendido”, declaró.

Actualmente el órgano de procesos internos del PRI lleva a cabo la revisión de cada uno de los documentos presentados por los y las aspirantes y serán quienes determinen la procedencia o improcedencia de los mismos.

Artículo anterior

Exigen que funcionarios declaren por desaparición de profesor de la S-22

Artículo siguiente

Cierra PAN registro de candidaturas a diputaciones

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *