Comunicados

Cierra PAN registro de candidaturas a diputaciones

Oaxaca.- El Partido Acción Nacional (PAN) cerró este viernes el periodo de registro de candidaturas a diputaciones por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, en el que se recibió alrededor de un centenar de solicitudes de inscripción para 14 distritos electorales.

Al respecto, el secretario general del organismo político, Luis Zárate Aragón afirmó que la militancia y ciudadanía se concentraron en un ambiente festivo en las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) para presentar su documentación.

Todos los requisitos, indicó, fueron debidamente revisados y cumplieron con lo establecido por los estatutos del albiazul, además de iniciar una serie de entrevistas con las y los precandidatos.

Detalló que la consejera Perla Woolrich Fernández, así como el secretario de Acción de Gobierno, Javier Castellanos García y la secretaria de Vinculación con la Sociedad, Maura Roqui, son los encargados de entrevistarse con los aspirantes.

Abundó que se recibieron solicitudes para contender en los distritos I, con sede en Acatlán de Pérez Figueroa; II, San Juan Bautista Tuxtepec; IX, Ixtlán de Juárez; X San Pedro y San Pablo Ayutla; XI Matías Romero; XII Santa Lucía del Camino; XIV, Oaxaca de Juárez; XVI, Zimatlán de Álvarez; XVII, Tlacolula de Matamoros; XVIII, Santo Domingo Tehuantepec; XIX, Salina Cruz; XXI, Ejutla de Crespo; XXIV, Miahuatlán de Porfirio Díaz y XXV, San Pedro Pochutla.

Destacó que será en los próximos días, cuando el Comité Directivo Estatal en funciones de Comisión Permanente Estatal sesione para llevar a cabo el proceso de designación de las y los candidatos a diputados.

Apuntó que el PAN cumplirá a cabalidad con la cuota de género, no sólo como parte de la legalidad, sino por convicción y compromiso con este sector de la sociedad y añadió que el registro de aspirantes a concejales continúa abierto.

Artículo anterior

"Candidatura del PRI blindadas contra candidatos con algún proceso penal": Liz Acosta

Artículo siguiente

2.7 millones de oaxaqueños y oaxaqueñas podrán votar el 5 de junio

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *