Cuenca

“Debemos frenar a las empresas que olvidan la dignidad de los trabajadores”: Fentanez

• Durante la asamblea informativa como PSN de Morena indicó que Tuxtepec es una zona rica con gente trabajadora capaz de reactivarse económicamente sin patrones rapaces.

Redacción
TUXTEPEC, OAX.– El Promotor de la Soberanía Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Sergio Sánchez Fentanez aseguró que urge un modelo económico diseñado exclusivamente para la región, que garantice empleos formales y salarios dignos. “Tuxtepec es una zona rica con características sociales y comerciales muy particulares, y es necesario empezar a considerarlas a fin de reactivar la economía, y crear oportunidades laborales que garanticen la seguridad y el crecimiento de los tuxtepecanos y sus familias”, dijo durante su asamblea informativa.
Aunado a lo anterior, recalcó Sánchez Fentanez, resulta apremiante una redefinición de la política de salarios mínimos en Oaxaca, y el fortalecimiento de los mercados internos, recuperando así la seguridad y la estabilidad social, de modo que la inversión privada foránea decida instalar sus empresas en territorio tuxtepecano y esto se vea directamente reflejado en el bienestar de la ciudadanía.
“En Tuxtepec necesitamos empleos dignos, empleos que garanticen la seguridad física, económica y moral de los trabajadores. Requerimos también empleadores comprometidos con las necesidades reales de los empleados. Patrones comprometidos con el desarrollo económico del pueblo y su gente y que no sólo estén pensando en cómo engordar sus bolsillos”, criticó en su visita casa por casa el PSN en el municipio.
Aseguró Sánchez Fentanez que cada vez son más los tuxtepecanos que a falta de oportunidades laborales dignas decidan salir del país o viajar a estados fronterizos en busca de mejores opciones de trabajo, provocando con ello más inestabilidad social y pobreza en el municipio.
“Ante la falta de oportunidades los más jóvenes se ven arrastrados a salir de sus lugares de origen, y los que se quedan se enfrentan a una continua degradación de sus derechos laborales, sin contratos, seguridad ni prestaciones y con salarios ofensivos para todos”, destacó.

Artículo anterior

“Son los tiempos y momentos de Hacer Historia en Tuxtepec”: Lalo Ximénez

Artículo siguiente

Listos los primeros 10 candidatos a diputados del PRI, Gabriel Cué es elegido candidato de unidad en Tuxtepec

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *