Cuenca

Ha aumentado 40% participación política femenina en Sección 59 del SNTE

Karen Rojas Kauffmann

 TUXTEPEC, OAX.- Victoria Cruz Villar Secretaria de Administración y Finanzas de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que la participación política de las mujeres dentro del sindicato ha aumentado un 40 por ciento en comparación con otros años.

“Para el SNTE ha sido muy importante que las mujeres participen en las aulas u ostenten cargos directivos, por lo que el número de mujeres que acceden  a espacios que antes eran exclusivos de los varones ha ido en aumento, reiteró.

Cruz Villar afirmó que el sindicato ha promovido arduamente la participación de la maestras en las diligencias de cada una de la secciones, lo que ha generado un incremento en el número de mujeres que participan como integrantes de los comités ejecutivos nacionales y estatales en cada una de las secciones de los estados.

“De tal manera que hoy podemos decir que varias compañeras son actualmente secretarias generales de las diferentes secciones del país”, sostuvo.

Sin embargo, dijo la secretaria de Administración y Finanzas de la sección 59, aunque en los últimos años se han impulsado y reformado muchas leyes que pretenden igualar sus oportunidades laborales, o por otra parte dar  atención y protección a las mujeres, la realidad es que éstas siguen siendo parte de un sector vulnerado, violentado en el ámbito personal, profesional y doméstico con el que aún queda mucho trabajo por hacer.

Artículo anterior

Unidos y organizados los “Tuxtepecanos Como Tú” podemos mejorar el municipio: Lalo Ximénez

Artículo siguiente

Por candidaturas a ediles y campaña a gobernador, diputados no asisten a sesionar

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *