Página3

Por candidaturas a ediles y campaña a gobernador, diputados no asisten a sesionar

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3).- Por estar inmersos en la definición de sus respectivas candidaturas en sus partidos políticos y en el arranque de las campañas a gobernador, las y los diputados locales de Oaxaca, volvieron a incumplir con su responsabilidad de sesionar.
Este jueves, por falta de quórum el presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura local, Adolfo Toledo Infanzón, decretó la suspensión y pospuso para la próxima semana la sesión ordinaria del pleno.
Al complejo legislativo de San Raymundo Jalpan, arribaron 10 diputados locales de las fracciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI); 6 del Partido Acción Nacional (PAN), y solo 1 del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de los partidos minoritarios no llegó ninguno.
En tanto, las diputadas panistas, Leslie Jiménez Valencia, Alejandra García Morlan y Sergio Bello Guerra, que pretenden la candidatura a la presidencia municipal capitalina, ni siquiera llegaron al complejo legislativo.
Al recinto arribó el coordinador de los diputados locales del PRD, Jesús López Rodríguez; el presidente de la Mesa Directiva, Adolfo Toledo Infanzón; la Presidente de la Junta de Coordinación Política, Natividad Díaz Jiménez, Javier Barroso Sánchez, Gerardo García Henestroza, Alejandro Martínez, entre otros.
Con el paso de las horas y por la inasistencia de sus homólogos abandonaron el salón de sesiones.
Únicamente se reunieron 17 de los 22 requeridos como mínimo para iniciar la sesión en el salón de plenos.
Toledo Infanzón criticó la falta de seriedad y responsabilidad de sus homólogos de las diversas fracciones para acudir a sesiones, toda vez que dijo que quedan cuatro sesiones para concluir el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año legislativo, el cual concluye el próximo 15 de abril.
Toledo Infanzón, dijo que las y los diputados deben estar pendientes de sus responsabilidades, independientemente de las dinámicas propias de los partidos políticos por sus respectivos procesos internos electorales, a tres meses de las elecciones del 5 de junio.
“Como legisladores debemos estar atentos a cumplir con nuestra responsabilidad que es estar en el trabajo de comisiones y pleno”, apeló.
Cabe señalar que a pesar de que buscan una presidencia municipal por el PRI, los diputados, Gustavo Díaz Sánchez, Fredi Gil Pineda Gopar y Arsenio Mejía Garcías, si acudieron al complejo legislativo. No obstante, el coordinador de los diputados locales priístas, Alejandro Avilés Álvarez, se ausentó al estar inmerso en el proceso de selección de los candidatos a diputados y alcaldes del Revolucionario Institucional.
En tanto, un grupo de diputados de la bancada del PAN, aprovechó la suspensión de la sesión para reunirse con el candidato a gobernador del PRD, José Antonio Estefan Garfias, en un inmueble privado ubicado en la colonia reforma, cerca de la terminal de Autobuses ADO.

Artículo anterior

Ha aumentado 40% participación política femenina en Sección 59 del SNTE

Artículo siguiente

Oaxaca en la mira de la Fepade, reporta la dependencia 4 averiguaciones en proceso electoral 2016

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *