Cuenca

“La gente informada, organizada y unida es la clave del cambio en Tuxtepec”: Fentanez

  • En asamblea informativa el PSN de Morena afirmó que es necesario que el municipio tenga consciencia del daño que hacen las mal llamadas reformas estructurales que intentan perpetuar la corrupción.

Redacción

TUXTEPEC, OAX.- El Promotor de la Soberanía Nacional (PSN) en Tuxtepec, Sergio Sánchez Fentanez aseguró que la construcción de un partido como Morena en el municipio requiere valor, honestidad y años de trabajo arduo que haga a la gente sumarse al gran proyecto de cambio social que encabeza Andrés Manuel López Obrador. “Un partido se construye del lado del pueblo, y no para ser palero como ocurre con el resto de los grupos políticos que pertenecen, o están sometidos a la mafia de los que se han empeñado en saquear al municipio”, puntualizó Fentanez.

Dijo que la mayor parte de los políticos tuxtepecanos, no han hecho más que servirse del pueblo y empobrecer al municipio. “En Tuxtepec necesitamos construir un partido nuevo y limpio, libre de corruptelas, imposiciones y nepotismos. Necesitamos acabar con las viejas formas de hacer política y construir un instrumento de lucha al servicio de la gente, de la gente que sí sabe trabajar duro, de la gente que sí sabe comprometerse”, reiteró Sánchez Fentanez.

En la asamblea informativa convocó a los tuxtepecanos a participar en la vida pública del país, e incidir en las decisiones políticas que se toman en el municipio. Sólo la gente, subrayó Fentanez, puede lograr el cambio verdadero, “sólo la gente unida, organizada, informada y consciente, puede exigirle al actual ayuntamiento priísta, que los recursos del municipio se distribuyan con justicia, para que se mejoren las condiciones de vida y de trabajo de todos los tuxtepecanos”.

Durante su discurso señaló que el presente incierto en el que viven la mayor parte de los tuxtepecanos es resultado de años de saqueo, y que las condiciones de escases también se han venido agravando con la imposición de las reformas impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto. “Ahora estamos regresando a la peor época de la historia de Tuxtepec. No es palabrería. La gente en las comunidades me lo dice, ellos saben cómo está empeorando la situación económica, política y social, así como la inseguridad y la violencia porque día a día las padecen”.

Al término de la asamblea, puntualizó Fentanez, “debemos derogar las mal llamadas Reformas Estructurales, y regresarle al pueblo su agua, su tierra, su petróleo, sus minas, su derecho a la salud, a la seguridad y al trabajo digno. Debemos regresarle la esperanza a la gente. Tuxtepec lo merece”.

Artículo anterior

“Tuxtepecanos Como Tú” no quieren saber nada de partidos políticos: Lalo Ximénez

Artículo siguiente

En proceso interno simulado, PRS confirma a Joaquín Ruiz como su candidato a gobernador

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *