Página3

No tengo obsesiones, no rompí, ni estoy enojado con el PRI: Gutiérrez Candiani

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El ex aspirante a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional, Gerardo Gutiérrez Candiani, aseguró que no está enojado, no tiene obsesiones, mucho menos hay un rompimiento con el PRI, tras la designación de Alejandro Murat Hinojosa como el candidato a gobernador de Oaxaca.

Entrevistado al termino de la presentación “Agenda por Oaxaca”, señaló que su participación fue desde el ámbito ciudadano y nunca “hubo tal enojo” al no obtener la candidatura a gobernador por el Revolucionario Institucional.

“Lo dije siempre. No hubo obsesiones, al final mi participación, es, fue y será a través de la propuesta y participación ciudadana y el compromiso social”, asentó el ex dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Destacó que si realmente se quieren generar cambios será a través de una sociedad unidad, activa, exigente, equilibrada que genere los pesos y contrapesos que son tan necesarios.

El haber participado en el proceso interno del PRI, destacó que el objetivo es abrir las puertas a la participación ciudadana y tener elecciones que se basen en las propuestas y no en las descalificaciones.

Para Gutiérrez Candiani, la ciudadanía tiene que ser el gran motor de la democracia y ésta empuje los compromisos y los grandes cambios que necesita Oaxaca.

“Yo no creo que los cambios emanen de los grupos de poder, por el contrario, se dan desde la sociedad y esos son los cambios fundamentales y profundos que generan las condiciones para mejorar la vida de todos”, apuntó.

El ex dirigente nacional del CCE, dijo que aún analiza cuál será la participación en el proceso electoral en lo particular, sin embargo, aseguró que tienen una buena relación con el candidato del PRI, Alejandro Murat Hinojosa; del PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias y en general con todos los actores políticos.

“Soy una gente que siempre he sumado. Por lo pronto, a través de la Agenda Oaxaca, lo que queremos es trabajar con los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, para incluir leyes, reformas y políticas públicas en un esfuerzo conjunto”, asentó.

Gutiérrez Candiani, destacó que ha dialogado con el candidato del PRI, la posibilidad de que la Agenda por Oaxaca sea parte de la Plataforma de Gobierno, así mismo estará abierta a cualquier partido político y candidatos porque el proyecto a apartidista y ciudadano con propuestas ciudadanas.

Al final, no descartó su participación en próximos procesos electorales, no obstante, aclaró que “ahorita” está inmerso en sus proyectos personales y negocios y familiares. “Nunca se descarta, pero al final, la prioridad es cómo podemos como ciudadanos que haya cambios que ayuden realmente a cambiar las condiciones de vida de los oaxaqueños y oaxaqueños. Pero ya veremos que depara la vida”, sentenció.

Artículo anterior

Ordena Tribunal Electoral sanción a Estefan Garfias por actos anticipados de campaña, podría perder candidatura

Artículo siguiente

Congreso ratifica a Aida Valencia como nueva titular de Sedesoh

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *