Página3

PES se alía al PRI-PVEM-Panal y lleva a Alejandro Murat como candidato a gobernador

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).– El Partido Encuentro Social (PES) también registró al candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Murat Hinojosa, como su abanderado al Poder Ejecutivo bajo la figura de la candidatura común.

El PES realizó el registro ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) 15 minutos antes de vencer el plazo, el pasado 25 de marzo.

De esta manera, el ex director del Infonavit va respaldado por la coalición “Juntos hacemos más” conformada por el PRI, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal) y ahora el PES.

La secretaria del PRI en Oaxaca, Elizabeth Acosta López, aseguró que la suma del PES al proyecto que encabeza Murat Hinojosa permitirá dar mayor contundencia a los números, que -asegura- les darán el triunfo en la elección del 5 de junio.

En términos numéricos, indicó, la aportación del PES será importante en el entendido de que las elecciones se ganan o se pierden por un voto.

Acosta López dijo que la suma del PES no busca un interés personal sino el respaldo “a un proyecto que tiene rumbo, dirección y trae estrategia. En ese sentido se suman para que en lo sucesivo puedan ser portadores de sus ideas y su proyecto a un proyecto establecido para lograr mejores resultados”, declaró.

El PES es considerado un partido satélite del PRI debido a su origen ligado al actual Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Por ello existe la presunción de que el PES es una franquicia al servicio de la Segob, para restar votos a los opositores al PRI.

En su oportunidad, el dirigente estatal del PES, Fabrizio Emir Díaz Alcázar, dijo que tomó la determinación de apoyar a Alejandro Murat porque es una garantía de triunfo y la mejor opción para dirigir los destinos de nuestro estado durante los próximo seis años, por ello, iremos de la mano con los demás partidos que impulsan esta propuesta, recalcó.

Explicó que aunque no van en coalición con los otros institutos políticos, su apoyo será incondicional, “porque nuestra coalición es de facto, por lo tanto, nuestros votos serán para Alejandro Murat”.

Artículo anterior

La PGR refuerza sanciones contra robo de hidrocarburos

Artículo siguiente

Bernardo Vásquez Colmenares, buscado por desvío de 364MDP en IEEPO

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.