Elecciones 2015

Bernardo Vásquez Colmenares, buscado por desvío de 364MDP en IEEPO

Agencias

MÉXICO, DF.– La Auditoría Superior de la Federación (ASF) busca a Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, ex director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por el desvío de 364.5 millones de pesos en recursos federales para saldar deudas administrativas.

La ASF iniciaría un procedimiento de responsabilidad resarcitoria por daño al erario federal durante el ejercicio 2011, por desvío ilegal de dinero del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal para pagar adeudos de gastos operativos y de nómina de ejercicios fiscales anteriores.

Dicha responsabilidad llevaría a un crédito fiscal contra Vásquez por el monto del daño al erario. En estos casos los funcionarios rara vez llegan a saldar el reclamo, ademas cuentan con diversos recursos legales para impugnarlo.

Vásquez Colmenares Guzmán fue el primer director del IEEPO durante el mandato de Gabino Cué y renunció en junio de 2012 por presiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En 2014, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa contra el ex director del IEEPO por el presunto fraude fiscal de 101.9 millones de pesos.

Artículo anterior

PES se alía al PRI-PVEM-Panal y lleva a Alejandro Murat como candidato a gobernador

Artículo siguiente

Con 7 candidatos, 11 partidos políticos se disputarán Gubernatura de Oaxaca

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *