Skip to main content

Redacción/Quadratín

OAXACA, Oax., 23 de marzo de 2016.- El delegado estatal de Diconsa, Jorge Illescas Delgado, informó que las más de dos mil 400 tiendas y 10 centros de atención en las 8 regiones del estado, seguirán surtiendo productos de la canasta básica a beneficiarios del programa sin verse afectados por la veda electoral.

Entrevistado durante el Primer Encuentro Estatal de Economía Social realizado en el Paseo Juárez El Llano, en la ciudad de Oaxaca, dijo que la veda electoral solo interfiere en la apertura de nuevas sucursales, pero que no evita que las tiendas continúen surtiendo de productos de la canasta básica a los oaxaqueños.

Al respecto, dijo que aproximadamente 200 tiendas de la región Mixteca y Sierra Sur, son la única opción para abastecerse de alimentos de los habitantes de algunas comunidades de esas regiones. Declaró que no hay desabasto en las tiendas, ya que esta situación se llega a dar solo en casos de emergencia como terremotos y otros fenómenos naturales. Finalmente, dijo que la meta para este 2016 es abrir 200 tiendas más en Oaxaca, ya que el año pasado se lograron abrir 192.

Deja una Respuesta