Página3

Se registra aspirante independiente a gobernador; acusa trato inequitativo del IEEPCO

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- En medio de reproches a funcionarios, los y las consejeras del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Juan Manuel García López se registró ayer como candidato a la gubernatura del estado por la vía independiente.

En abierto protagonismo, dijo que no pedía una alfombra roja; sin embargo, cuestionó a gritos y airadamente que el consejero presidente, Gustavo Meixueiro Nájera, no le recibiera su solicitud de registro.

Y es que en la entrega de su solicitud de registro, García López fue recibido por el secretario del Consejo General del IEEPCO, Francisco Javier Osorio Rojas, ante la ausencia de consejeros y de Meixueiro Nájera.

Refirió que desde hace dos días notificó al IEEPCO que acudiría a entregar su solicitud de registro; no obstante, reprochó que las y los consejeros no actuaron de forma imparcial y tienen a sus candidatos preferidos, “ya veremos como todos aparecen en el registro de este jueves”, lanzó.

“No se explica por qué se escondió el Consejero Presidente y no nos da la cara a los ciudadanos en un momento importante para la vida democrática del estado, al ser el primer registro de un candidato a gobernador por la vía independiente”, aseguró.

Molesto por el trato y la espera por más de 30 minutos para que le recibieran los documentos, aseguró que no se trata de hospitalidad, sino el trato a la sociedad apartidista a la que representa.

“No hay equidad en el IEEPCO, eso queda manifiesto, pero sí demandamos un trato justo, tampoco quiero un tapete rojo para entrar, porque eso sólo se lo ponen a los partidos y hoy será la prueba”, destacó.

Exigió al representante del órgano electoral en el estado apegarse a la ley y no afectar o bloquear a uno de tres precandidatos que llegó a la recta final del proceso y en espera de la validación de su registro.

García López reiteró que cumplió en tiempo y forma con cada uno de los requisitos y demandas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y en su momento quedará demostrado.

Al registro del aspirante al gobierno del estado para contender el 5 de junio, lo acompañó su familia, amigos y ciudadanos que buscan ser representados por una persona ajena a los institutos políticos.

Artículo anterior

Veda electoral no evitará atención en tiendas Diconsa: Jorge Illescas

Artículo siguiente

Cúpula perredista va por cabezas de diputados y consejeros del PRD que apoyan a Benjamín

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *