Música para Camaleones

Música para Camaleones | Y que se encabrita el Gordo Sacre y “cachetea” a Silvino…

Palabras más palabras menos, “cargar con culpas que no son mías” fue el discurso acalorado del empresario abarrotero.  Y así con pensamiento, palabra y omisión las diferencias entre ambos tomaron un cáliz de odio jarocho entre el que quiere ungirse como rey el próximo 5 de junio y el viejo y gordo rey que arrastra su decrépito

ANTONIO MUNDACA

El domingo 24 de abril, poco antes de que iniciara la campaña rumbo a la contienda municipal de Tuxtepec, el presidente Antonio Sacre amagó con quitar “el apoyo” que da su “embestidura” al abanderado del PRI y el Partido Verde,  Silvino Reyes Téllez.

Un apoyo que era condicionado a decenas de rumores sobre quienes estarían como candidatos a concejales en la planilla del empresario abarrotero y quienes quedarían en el camino a trompicones de sus padrinos, cuotas partidistas y patrocinadores de recursos al interior del partido en el gobierno.

Fue el primer roce frontal que existió previo al arranque de campaña del abanderado del PRI con el presidente municipal.  Roces que se incrementarían un domingo después con manotazos en la mesa y que han permanecido desde que inició la búsqueda proselitista hasta hace unos días, cuando Sacre Rangel amenazó a Silvino Reyes con “Romperle la madre” – políticamente, supongo- y abandonar “sus presuntas y desinteresadas aportaciones económicas y sociales”, filtraron fuentes cercanas al edil tuxtepecano.

El caldo de cultivo de este enfrentamiento tuvo su cenit  el día final de la elección a regidores en la ciudad de Oaxaca. Entre los palomeados no estuvo la gente que proponía “El Gordo” Sacre. A jaloneos se supo en trascendidos de prensa que Silvino Reyes con ojeras de vampiro , después de horas de negociación le dejó esa ocasión, ya entrada la noche, la candidatura tirada al Presidente del PRI estatal, Alejandro Avilés Álvarez.

Sobado el desencuentro le atribuyeron a Silvino Reyes tres posiciones claves: Anilú Delfín en la 2, Ariadna Roldán en la 4 y su compadre Celestino Urbano Fructuoso.

Enfrascado en su burbuja de “todo está bien en mi administración” y “ yo tengo las riendas del caballo”, Sacre Rangel pretendía imponer en la planilla de Reyes Téllez a tres “figuras simbólicas” de su trienio con el poco poder que le queda:  Zayda Aidé Llanjo Enríquez, Presidenta del DIF Municipal, Nazle Sacre Lagunes, Directora de la Casa de la Cultura “Víctor Bravo Ahuja” y David Fridstein Flores , Director de Obras Públicas del ayuntamiento y cómplice “sagrado” de todo el tiradero del sacrismo.

Las fichas de Sacre se cebaron. Encolerizado el munícipe que deja el trono, se fue a curarse las heridas a Huatulco a la manera acostumbrada. Pero dicen que luego de las  “vacacioncitas” volvió con bríos renovados, porque como autonombrado “primer priista de Tuxtepec” él puede poner orden en la recta final de la campaña. Incluso en su burbuja, esas teorías fueron rebasadas el fin de semana pasado.

 El Gordo Sacre  pretendía cobrarle la afrenta a Reyes Téllez- dicen sus cercanos- y se armó el show en las suites Villa Blanca.  Ahí estuvo presente la plana mayor de generales de la campaña del abanderado priista. Comandantes, soldados rasos, asesores y la tropa roja fueron testigos del rompimiento casi violento entre ambos políticos.

Palabras más palabras menos, “cargar con culpas que no son mías” fue el discurso acalorado del empresario abarrotero.  Y así con pensamiento, palabra y omisión las diferencias entre ambos tomaron un cáliz de odio jarocho entre el que quiere ungirse como rey el próximo 5 de junio, y el viejo y gordo rey que arrastra su decrépito.  Y que se encabrita el Gordo Sacre y que lo cachetea, o chaquetea o chamaquea- o todas juntas-, o vaya a saber que adjetivo usar ya entrados en temas electoreros y de whiskachos de,  los que dejan de ser cuates.

 

Artículo anterior

“Resolución de TEEO despeja fantasmas de impugnaciones contra Alejandro Murat”: Samuel Gurrión

Artículo siguiente

Con soluciones y compromisos, Alejandro Murat da un sentido constructivo al debate

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *