Comunicados

“La prioridad es atender la emergencia y al mismo tiempo reanimar la esperanza”: Karina Barón

A través de sus redes sociales, el líder del Movimientos de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, anunció la conformación de una Comisión de legisladores de dicho partido para atender a damnificados en los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

 

Dicha Comisión está integrada por las legisladoras oaxaqueñas Karina Barón Ortiz y Modesta Fuentes; la coordinadora de bancada Rocío Nahle; así como los congresistas Guadalupe Hernández y Guillermo Santiago, de los estados de Tabasco y Chiapas respectivamente.

 

Al respecto, Karina Barón dijo que “La prioridad es atender la emergencia y al mismo tiempo reanimar la esperanza de las y los oaxaqueños afectados.”

 

Reconoció que “el sur de México está unido.”, dijo que “la solidaridad que hemos demostrado estos días es signo de que el sur está dispuesto a reconstruir las comunidades lo antes posible”

 

“Los legisladores de Morena actuamos con criterio de anteponer el interés nacional. Nosotros estamos con la gente, donde esté y para lo que necesite”, agregó.

 

Dicha Comisión visitará de nueva cuenta, este viernes, sábado y domingo, los pueblos del Istmo y del sureste que fueron afectados por el terremoto del pasado siete de septiembre y el paso del huracán Katia.

 

Finalmente, Barón Ortiz hizo hincapié en la urgencia de salir de la improvisación y pasar a una verdadera estrategia que articule los tres órgano de gobierno para sacar adelante a los estados afectados por los recientes desastres naturales.

Artículo anterior

Se deslindó Dávila sobre corrupción de funcionarios municipales que crearon falso fondo ambiental denunciado por FARCO

Artículo siguiente

A pesar de estar colapsados hospital de Juchitán e Ixtepec, Secretaria de Salud de Oaxaca niega apoyos

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *