CuencaPresidencia

Alerta Fentanez a tuxtepecanos; “falla de luz” en debate, es aviso sobre posible fraude electoral

  • Afirmó que el IEEPCO debe tomar cartas en el asunto porque existieron amenazas días anteriores de “Reventar el Debate” por parte del abanderado del PRI, que es el menos preparado de los contendientes y que sin argumentos de peso se negó a participar en el ejercicio ciudadano.

Karen Rojas

TUXTEPEC, OAX.- El Candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena) afirmó que es lamentable haya sucedido este apagón de luz eléctrica durante la transmisión del debate en vivo de los candidatos a la presidencia municipal de Tuxtepec y viene a formar parte de un clima enrarecido después de que dos abanderados se negaran a participar con excusas legaloides y sin argumentos de peso para darles la cara a la ciudadanía.

 

“Nos da temor que esto vaya a pasar en las elecciones del próximo 5 de junio, que se vaya la luz y resulte ganador el PRI cuando llevan dos años con el gobierno municipal con el mayor saqueo en la historia de Tuxtepec y el peor cinismo y con muy mala forma de atender a los ciudadanos de las comunidades y colonias,  nos están dando un aviso de lo que viene y tenemos que estar listos para defender el voto de los tuxtepecanos” argumentó el Dr. Fentanez.

 

Indicó que irresponsablemente no vinieron a sentarse aquí como todo ciudadano dos de los que aspiran y que es respetable su decisión pero lo que no se vale, es que lo hagan con mentiras y engañen  a la ciudadanía, porque un debate es un ejercicio democrático que está en la ley. “Pudieron más sus estrategias políticas, considero que el candidato del PRI no vino porque no sabe hablar y lo están cuidando, el grave problema no es que no supiera hablar sino que no sabe argumentar, y si no sabe eso pretende gobernar Tuxtepec desde la ignorancia y con un grupo de personas que le dicen a dónde tiene que moverse”, acusó.

 

Consideró Fentanez que dicho apagón  pudo ser provocado ya que no hubo lluvia, ni truenos, y se dio en el momento que los candidatos comenzaban a decir sus propuestas. “Desde la mañana hubo advertencias de que lo reventarían, y ya lo reventaron, que casualidad cuando íbamos a decir las propuestas se va la luz, es un complot y un mensaje de que se va a caer el sistema el día de las elecciones, las casualidades en política pocas veces existen, pero es algo que debe ser investigado y no quedarse como una anécdota porque ante la ley es un atentado contra el proceso electoral, una falta de respeto a los ciudadanos y deben deslindarse responsabilidades”, abundó el Dr. Sánchez Fentanez.

 

Le pedimos al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) que el debate se realice antes de las elecciones y otorgue todas las condiciones para que se lleve a cabo en los próximos días.

 

 

Artículo anterior

Tras suspensión del Debate, Dávila afirmó “El PRI sabe que va a perder y está utilizando todas las artimañas”

Artículo siguiente

Gabino Cué utiliza padrones de programas para maniobrar y hacer que “muertos voten”

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.