CuencaPresidencia

Propone Silvino Reyes gestión de programas sociales para favorecer desarrollo infantil

Karen Rojas

Tuxtepec, Oaxaca.-Silvino Reyes Téllez, candidato a presidente municipal de Tuxtepec por la coalición PRI- PVEM, aseguró que su administración trabajará para favorecer el desarrollo educativo, deportivo y cultural de niños y jóvenes.

 

Durante los 25 días de campaña, Silvino Reyes Téllez ha dialogado no sólo con sectores productivos, sino con los tuxtepecanos, mujeres, hombres, jóvenes e incluso niños, a quienes ha manifestado su interés de trabajar incansablemente desde la presidencia municipal para hacer de Tuxtepec un municipio próspero.

 

“La educación –expresó- es un derecho universal, consagrado en la constitución y garantizar éste derecho es responsabilidad de las autoridades. Es además, la ruta para el desarrollo y para la prosperidad.

 

Lo he dicho y lo reitero, Silvino Reyes será un aliado de los padres y madres de familia, de los maestros, tanto de los directivos y como los que están frente a grupo”.

 

En ése sentido, externó que durante la campaña, ha escuchado a maestros y sobre todo madres de familia cuya principal preocupación es el estado en que se encuentran los espacios dedicados a la enseñanza.

 

“Preocupación que compartimos, por lo que nos proponemos gestionar el mayor presupuesto para que las escuelas del municipio tengan infraestructura completa y de calidad.

 

Además, estamos interesados en apoyar a padres y maestros en la consolidación de programas educativos federales enfocados a abatir el rezago educativo, la deserción escolar y el mejoramiento académico”.

 

Y agregó que desde el gobierno municipal y con el respaldo de Alejandro Murat Hinojosa en la gubernatura y de Gabriel Cué Navarro como diputado, se gestionará un esquema de becas para la excelencia académica.

 

En materia cultural, se buscará establecer una alianza con los promotores culturales de nuestro municipio.

 

“Vamos a elaborar un plan en el que los espacios públicos se vistan con las manifestaciones artísticas que existen en Tuxtepec, que la población las conozca y se apropie de ellas.

 

Promoveremos fines de semana culturales, ferias del libro, formación de lectores, ferias gastronómicas, entre otras actividades”.

 

De la misma forma, se tenderán los lazos con promotores y formadores deportivos, “porque estamos interesados en potenciar el talento deportivo de nuestro municipio”.

 

“En mi gobierno, vamos a darle a la educación, el deporte y la cultura el lugar que merecen” afirmó el candidato a edil  del PRI- PVEM, Silvino Reyes Téllez.

Artículo anterior

“Los partidos políticos han demostrado incapacidad, la ruta independiente es la opción honesta” Lalo Ximénez

Artículo siguiente

Llama Ulises Soto en precierre de campaña a darle un rostro ciudadano a Tuxtepec

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *