Comunicados

Seguridad y trabajo, garantía de Alejandro Murat Hinojosa en Cosolapa

El candidato se comprometió a cumplir con los pobladores de este municipio

Cosolapa, Oax.- El candidato de la coalición PRI, PVEM y Panal al gobierno del estado, Alejandro Murat Hinojosa, se comprometió a rescatar la tranquilidad y el desarrollo que ha perdido este municipio, agobiado por la delincuencia, la falta de apoyos al comercio establecido y el desempleo.

Al encabezar un nutrido acto político en la avenida principal de esta comunidad vecina al estado de Veracruz, el abanderado de la coalición Juntos Hacemos Más al gobierno, demandó el voto de los pobladores de este lugar para que en los próximos seis años el protagonista principal del gobierno sea el pueblo y su gente.

Durante un mitin celebrado a escasos 200 metros de la calle Jiquilpan, que divide a esta población con el municipio de Tesonapa, Veracruz, Alejandro Murat escuchó el sentir de la gente de un pueblo, donde han cerrado más de cien comercios por la falta de apoyos del gobierno y la galopante inseguridad que azota a esta zona del estado, producto del alto índice de desempleo.

Por ello, el aspirante a la gubernatura firmó públicamente ocho compromisos para que el próximo primero de diciembre, promueva el desarrollo que tanto reclama Cosolapa.

Entre los compromisos, destacó la instalación de una empresa maquiladora –demanda de la población– para dar empleo a las mujeres, instalar una oficina del Instituto del Emprendedor para brindar financiamiento a las mujeres trabajadoras y madres solteras; establecer un intenso programa de apoyo a comerciantes y tecnificar el campo, que es el principal generador de ingresos en esta región, con sistemas de riego, electrificación y apoyo al sistema producto.

También se comprometió a construir un porcentaje importante de las más de 10 mil viviendas anuales que hará en su gobierno, concluir los centros de salud de Cosolapa y de Amolonga.

Asimismo, reactivar el programa de unidades médicas móviles para llevar servicio de salud gratuitos y jurídicos a la población de escasos recursos.

También anunció que pondrá en marcha un programa permanente de servicios públicos para llevar agua potable, electrificación y drenaje a las colonias.

Porque su compromiso es con la educación de calidad, ofreció ampliar el numero de planteles del Instituto de Estudio de Bachilleratos de Oaxaca (IEBO) y dar mejores salarios a los profesores.

Murat Hinojosa escuchó en voz del candidato a la presidencia municipal de Cosolapa, Gustavo Díaz, el sentir generalizado de los habitantes de esta población: “estamos cansados, tenemos negocios cerrados por falta de apoyos, la delincuencia nos agrede, la infraestructura educativa está caída, hay desempleo, los ancianos se mueren; las mujeres carecen de toda clase de apoyos y el campo está muerto, la tierra ha dejado de parir”.

En tanto, el candidato a la diputación local, Heriberto Ramírez Martínez, dijo que con Alejandro Murat las cosas van a cambiar en Oaxaca, porque devolverá a los oaxaqueños los programas y beneficios que el mal llamado gobierno del cambio quitó.

La fórmula compuesta por Alejandro Murat Hinojosa a la gubernatura, Heriberto Ramírez a la diputación y Gustavo Díaz Sánchez a la presidencia municipal, llamó a la estructura del PRI a movilizarse casa por casa, barrio por barrio y colonia por colonia, para mover la voluntad popular de cara al 5 de junio.

“No podemos confiarnos, las elecciones se ganan con votos, por eso pedimos su voto de confianza, porque está en juego el futuro de Oaxaca y de nuestras familias”, concluyeron.

Artículo anterior

Maruca va a ser la presidenta del DIF: Lalo Ximénez

Artículo siguiente

Un futuro mejor es posible con el voto a Pepe Toño Estefan

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *