Página3

Morena anuncia que impugnará resultados de elecciones estatales, denuncia irregularidades del IEEPCO

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).– El representante de Morena ante el INE, Flavio Sosa Villavicencio, anunció que impugnará los triunfos de Alejandro Murat candidato del PRI-PVEM; y del PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias.

De paso, la dirigencia estatal, convocó a una concentración pública en diversos puntos de la ciudad de Oaxaca.

César Cravioto, delegado en Oaxaca de CEN de Morena; José Antonio Rueda, coordinador de campaña y Nancy Ortiz, presidenta de Morena en Oaxaca, mencionaron que de acuerdo con sus cifras, de una muestra representativa de 133 casillas, con el resultado de 97 tienen el 32% de la votación.

Aseguraron que Morena tiene el 32 por ciento de la votación; el PRI-PVEM-Panal, el 27 por ciento y el PAN-PRD, el 22 por ciento de la votación.

De su lado, Sosa Villavicencio, dijo que el mecanismo que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), utiliza al no intervenir en los actos de los dos candidatos, lo convierte en órgano “alcahuete que se presta a una sucia manipulación, por quién sabe qué intereses”, agregó.

Aseguró que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), está siendo manipulado para tener resultados fraudulentos que hacen que no le den confianza a la ciudadanía, con esto, dijo el órgano electoral, pierde credibilidad dejando a Oaxaca en una inestabilidad política.

Sosa Villavicencio reiteró que Morena impugnará y llevara las elecciones al los tribunales electorales, para que le den certeza jurídica.

De paso, pidió a la renuncia del consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, por la mala conducción del proceso electoral, aseguró.

Artículo anterior

Llama PRI a coalición PAN-PRD a reconocer derrota electoral tras 120 mil votos de ventaja

Artículo siguiente

Reconoce Benjamín Robles derrota electoral, anuncia"La Revolución de la gente" será oposición verdadera

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *