Página3

Si intentan crear clima de violencia el día de la elección, se les aplicara la ley, advierte Cué a S-22

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).– El Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, advirtió a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), si intentan generar un clima violencia en la jornada electoral del 5 de junio, el Gobierno Federal y Estatal, están preparados para aplicar la ley.

El mandatario estatal, llamó  a los maestros y maestras, a mantenerse en las aulas. Y al asegurar que el 99 por ciento de los maestros están impartiendo clases en las escuelas, aseguró que es una minoría quienes tratan de generar un clima e intentar mandar mensajes de inestabilidad.

Cué Monteagudo, advirtió que si esa minoría de maestros, intentan hacer una acción o violentar el proceso, “tengan la certeza de que el gobierno federal y estatal vamos a actuar”.

Lo mismo, a cualquier ciudadano que infrinja la ley, el gobierno está preparado para aplicar la ley.

Refirió que hay un grupo de 1 mil 600 maestros que siguen movilizados –de 83 mil que integran la Sección 22-. “El hecho de que un grupo minoritario éste pretendiendo infringir la ley como en el pasado proceso electoral, vamos actuar como en el 2015”.

Cué Monteagudo, recordó que por los hechos violentos del pasado proceso electoral, hay 25 personas recluidas en penales por violentar el proceso electoral federal del 2015.

“Si alguna persona trata de violentar este proceso, que es el derecho de la ciudadanía a elegir a sus gobernantes, el gobierno va actuar”, advirtió.

Concedió que pueden dialogar con los maestros disidentes, bajo un esquema de no movilización y que no está en negociación una ley que ya se aplica en todos los estados de la república.

De acuerdo al mandatario, existe una estrecha coordinación con el gobierno federal y se tiene un Estado de Fuerza sufciente para tener la presencia en todo Oaxaca con elementos de la Fepade de la PGR, Policía Federal, Estatal y Agentes de Investigación, para garantizar que cualquier ciudadano, sea maestro o no, que trate de violentar será sancionado. Participarán 3 mil 500 policías federales, 3 mil 500 estatales, 900 elementos estatales de investigación, además de 6 mil policías municipales que en total harán un fuerza de 14 mil policías federales y estatales para que las y los oaxaqueños puedan emitir el sufragio en paz y tranquilidad.

En tanto, dijo que es responsabilidad de los partidos y sus candidatos generar propuestas de gobierno y así convencer al electorado.

Así, a unas horas de concluir las campañas, dijo que será la ciudadanía quien valore las propuestas y las actitudes que demostraron cada uno de los candidatos.

Cué Monteagudo, afirmó que también hay estabilidad en los 570 municipios para que se realicen las elecciones de gobernador, diputados y alcaldes. Comentó que solo 12 casillas, de las 5 mil 167, están pendientes por definir la instalación.

Detalló que el 99.9 por ciento tienen las condiciones para ser instaladas.

Pese a que existen audios que lo involucran en el proceso electoral, dijo que se mantiene de forma imparcial en el proceso electoral. “NO hemos caído en el juego. Hemos sido sujetos de algunos señalamientos, pero solo generamos las condiciones para que se realicen las elecciones”, apuntó.

Artículo anterior

Elvia Andrade cierra campaña y convoca a la unidad para lograr el desarrollo de Valle Nacional

Artículo siguiente

Militantes del PAN se suman a Alejandro Murat Hinojosa

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.