Cuenca

Fiscalía identifica a cuatro ejecutados de 6 en Tuxtepec

Presuntos ajustes de cuentas entre particulares y bandas de la delincuencia organizada, desató este martes una ola de asesinatos en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, con un saldo de al menos de cinco personas ejecutadas a balazos.

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Presuntos ajustes de cuentas entre particulares y bandas de la delincuencia organizada, desató este martes una ola de asesinatos en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, con un saldo de al menos de cinco personas ejecutadas a balazos.

Los hechos sangrientos iniciaron cerca de las 7:00 horas, con un intercambio de disparos de arma de fuego en calles de la colonia Santa Fe, del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, los primeros hechos se registraron cuando un grupo de personas armadas interceptó una camioneta Chevrolet gris con placas XX-26 754 del Estado de Veracruz, sobre la calle 16 de Septiembre de la colonia Santa Fe.

Al darle alcance, la rafaguearon. El conductor trató de escapar, sin embargo, cayó muerto sobre la calle Niños Héroes entre el Muro Bulevar y Bonfíl, con diversos impactos de bala.

El comando armado intentó regresar por el cuerpo, pero elementos de la  Policía Estatal ya habían resguardado la zona y fue cuando se enfrentaron a balazos. Ahí no hubo fallecidos, sólo una ambulancia con impactos de bala.

Horas más tarde, otras cuatro personas fueron baleadas en diferentes puntos. El cuerpo del segundo ejecutado fue hallado sobre la calle Aldama, metros antes de llegar a la avenida 18 de Marzo frente a un taller de motos; minutos más tarde se reportó la muerte por arma de fuego de una mujer  en un comedor de la colonia Santa Fe.

Posteriormente, en la colonia El Rubí se dio otra ejecución más; así como en El Trigal fue encontrado otra persona muerta, en éste lugar no se confirmó oficialmente la ejecución.

Tras los hechos violentos, el Fiscal General de Justicia del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz, infirmó que se desplegó un operativo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y servicios periciales, para realizar un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Informó que, de acuerdo con documentos encontrados en los cuerpos sin vida, se logró identificar preliminarmente a Antonio Ruiz Cano, Juan Carlos Pérez Martínez, Eduardo Onofre Corro, y Martha Morales Gamboa, todos mayores de edad.

Por lo pronto, las fuerzas de seguridad federal y estatal instalaron una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en San Juan Bautista Tuxtepec, para reforzar patrullajes de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia en las diferentes calles, colonias y barrios de ese municipio.

Carrillo Ruiz, anunció que se investiga, persigue y asegurará a los responsables de la muerte de cuatro personas suscitado al filo de las siete horas en diversas zonas de la ciudad de Tuxtepec.

Informó que elementos de la comandancia de la AEI se han presentado en diversos domicilios para iniciar las diligencias de investigación de los hechos e iniciar la investigación y deslinde de responsabilidades.

Artículo anterior

El Solitario

Artículo siguiente

Verificarán expertos de la ONU que empresas eólicas o mineras no violen DH en Oaxaca

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *