Comunicados

Con Ventanilla Única atenderán deudas de Cué con proveedores: Villacaña

Comunicado
El secretario de Administración del Gobierno del Estado, Javier Villacaña Jiménez, dijo que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa -tras una reunión con el sector productivo de Oaxaca- se establecerá una ventanilla de atención única, para atender los adeudos a proveedores, los cuales ascienden a 2 mil 200 millones de pesos.
El también edil capitalino con licencia, refirió que toda la estructura de bienes y servicios que se contratan por el Gobierno del Estado, pasa por la Secretaría de Administración, sin embargo, cada dependencia tiene su capacidad de contratar.
No obstante, la dependencia ejecutora que no pagó mayormente fue la Secretaría de Finanzas de la pasada administración. “En Finanzas, a pesar de que había CLC, tramites, no tuvieron el fondeo para hacer los pagos, por la presunta falta de recursos”, anotó.
Con la Ventanilla Única se revisará quiénes tienen problemáticas y con elementos ser considerados en los pagos, debido a que hubo servicios que se prestaron y no cubrieron el requisito del contrato, por tanto se hará una revisión.
En ese esquema de atención a proveedores, participará personal de la Secretaría de la Contraloría, Economía, Finanzas, para que en una primera etapa se revise qué procede o no.
“Se revisará porque no se pagaron los rentas, los teléfonos, bienes servicios”, dijo.
La idea, este tener el techo financiero para saber hasta dónde y qué se puede cubrir en materia de adeudos.
Y es que dijo que pueden existir proveedores que por alguna circunstancia no firmaron contrato o no tienen elementos para demostrar que se prestó el servicio. “Porque lamentablemente hubo gente que no firmó contrato y no se les va poder pagar”, advirtió.
Villacaña Jiménez, aclaró que la responsabilidad de adeudos la tiene la administración pasada, empero, se revisará cada caso.
Dijo que la situación financiera de la administración estatal, afecta y el daño está hecho hacia empresarios oaxaqueños. “Hablar de 2 mil 200 millones de pesos, es una gran cantidad de recursos que dejo de aterrizarse en las empresas oaxaqueñas y la falta de derrama generó problemas de liquidez en todos los sectores”, apuntó.
Por lo pronto, está en trámites ante la Secretaría de Finanzas, 80 millones de pesos para pagos de servicios, como 7 millones de pesos en pagos de teléfonos a los complejos de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial.
Comentó que hay adeudos con las cuotas sindicales que tienen que retornar, adeudos en listas de raya, “todo porque la administración anterior no tuvo recursos, y no se sabe si se ocupó para otra cosa o no fue fondeado”.
En el caso del proyecto del Sitibus, dijo que será revisado y culminado por instrucciones precisas de Murat Hinojosa.
No obstante, será el mandatario quien toma la decisión más pertinente.

Artículo anterior

Alejandro Murat reconoció problema serio de violencia en la Cuenca

Artículo siguiente

Sostiene Murat y Sección 22 primera reunión a puerta cerrada

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *