AMOR DE CABARET

El cuenqueño

Jorge Illescas Delgado conocido en la política como “Chester”, fue nombrado Director de las Unidades Móviles para el desarrollo justo como dijimos por primera vez en este espacio. Su nombramiento en el gabinete legal ampliado del gobierno de Alejandro Murat tuvo por meses la expectativa de seguidores priistas de la cuenca al ex aspirante a la diputación federal por el distrito 01. Compadre del gobernador y cercano al ex gobernador Murat, Jorge Illescas ha sido colocado en una posición estratégica: se encargará de la promoción, desarrollo y aplicación de las políticas públicas de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), pero se sabe que existe la posibilidad de que dicho cargo dependa directamente del gobernador en el manejo operativo y de recursos económicos y sociales.

Jorge Illescas es de los pocos tuxtepecanos que lograron incrustarse en el gabinete ampliado de Murat ante la falta de inclusión de Secretarios del Estado, sin embargo el único de los cuenqueños con responsabilidades sociales dado su perfil y recorrerá la entidad oaxaqueña promocionando las acciones del gobernador y obviamente la propia.

Por meses se rumoró que Chester ocuparía una secretaría por la cercanía con el gobernador oaxaqueño, pero al final el corazón de Chester al parecer está en la cuenca donde se convertirá -al menos en teoría- en el operador político tras bambalinas y todo lo que eso significa, con enemigos incluidos. Hay tres objetivos para Jorge Illescas que difícilmente reconocerá hasta que sean los tiempos dada su posición en el gabinete: la Diputación Federal en el cambio de gobierno de la república, la Diputación local para el congreso muratista arrancado su proyecto o la cosquilla de la presidencia municipal tuxtepecana donde las posibilidades con vacas flacas en el PRI se redoblan por su cercanía con Alejandro Murat o alguna aspiración con otro candidato que quiera jugarla ya habiendo perdido un proceso de elección anterior.

Artículo anterior

TRASCENDIDO: Nayo Soriano va a la coordinación regional de Sevitra

Artículo siguiente

El ganadero

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *