AMOR DE CABARET

El nómada

El gobernador oaxaqueño Alejandro Murat visitó la cuenca del Papaloapan 20 días después de haber tomado posesión como titular del poder ejecutivo de la entidad. (Gabino Cué lo hizo 54 días después). En una gira relámpago inauguró obras que no le tocó gestionar pero que tuvieron una aportación federal de un gobierno al que perteneció como director general del Infonavit.

En un tono ameno y en un intento por mantener cercanía con los ciudadanos dejó varias frases que amagan con ser el talento de su estilo de gobernar: “Hay gobierno y hay gobernador”, haciendo una clara alusión al desgobierno que por 6 años vivió Oaxaca y el mismo número de años que se olvidó el ex gobernador Gabino Cué de la Cuenca del Papaloapan. Enfatizó el discurso de unidad entre las fuerzas políticas, apapachó al presidente Antonio Sacre y respondió que “las auditorias las realizarán las autoridades correspondientes”, apapachó también al munícipe electo Fernando Dávila y calmó con su presencia u operativos con la nueva autoridad de seguridad pública las aguas violentas que se había vivido los últimos meses en Tuxtepec. Dejó un mensaje de que su gobierno será “nómada”, es decir en permanente campaña de “ayuda social”.

Esperamos que ese nomadismo incluya no solo visitas para obras, sino visitas con proyectos de desarrollo para Tuxtepec, porque para gobernantes “paseantes que fingieron gestionar”, con él que se va de la ciudad, ya tuvimos bastante.

Artículo anterior

Alejandro Murat desplegó operativo de seguridad en la Cuenca del Papaloapan

Artículo siguiente

El apapachado

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *