Página3

Luis de Guadalupe Martínez, es elegido nuevo dirigente del PAN

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).– Con Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, como virtual ganador de la elección de dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, concluyó la jornada electoral de ese instituto político.

De acuerdo a los resultados preliminares, el edil con licencia de Huajuapan de León, obtuvo 2 mil 898 votos; la ex diputada local, Natividad Díaz Jiménez, 2 mil 346 votos. Mientras que José Manuel Vázquez Córdova, perdió por segunda ocasión la contienda panista. A pesar de ser apoyado por ex diputados panistas, obtuvo 1 mil 592 votos.

El triunfo de Martínez Ramírez, significa una derrota para el grupo político de Díaz Jiménez y el actual coordinador de la bancada del PAN en la LXIII Legislatura, Juan Mendoza Reyes.

Además, tendría repercusiones y la coordinación de bancada panista, podría recaer en la actual diputada plurinominal, Eufrosina Cruz Mendoza, quien abiertamente apoyó y forma parte del grupo político panista del también notario público.

No obstante, el presidente de la Comisión Estatal Organizadora (CEO) del Proceso de renovación de dirigente e integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN, Víctor Manuel Aguilar Gutiérrez, informó que el próximo  martes 20 de diciembre, sesionaran para realizar el conteo de la paquetería y  darán a conocer de manera oficial al ganador de las elecciones que disputaron Díaz Jiménez, Martínez Ramírez y Vásquez Córdova.

Y es que durante el transcurso de la noche de este domingo y el lunes 19, se recibirán las actas y urnas de primera y segunda vuelta, para llevar a cabo el conteo respectivo.

Aguilar Gutiérrez, estimó una participación del 74 por ciento de la militancia, en los 67 centros de votación (de un total de 68) instalados en localidades en las que se cuenta con más de 3 mil militantes.

Durante la jornada electoral panista, la candidata y los candidatos contaron con representantes de casillas, los cuales podrían emitir resultados preliminares al tener copias de las actas, sin embargo, los oficiales se darán a conocer el próximo 20.

Por su parte, el secretario general en funciones de presidente, Luis Zárate Aragón, refirió que luego que la Comisión Organizadora, emita los resultados, se tendrá un periodo de cuatro días para que los inconformes presenten impugnaciones y en caso de no existir, se procedería a hacer la entrega del Comité Directivo Estatal del PAN.

Artículo anterior

Realiza DIF Oaxaca audiometrías para personas de escasos recursos

Artículo siguiente

Fiscalía no descarta móvil político en ejecución de edil de Ocotlán

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *