Página3

Deleznable la Guerra Sucia, dice Alejandro Murat y rechaza plagio en Plataforma Electoral

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Alejandro Murat Hinojosa, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Panal (Panal), calificó como deleznable la Guerra Sucia en su contra a través de audios y negó haber incurrido en plagio en la Plataforma Electoral presentada para el registro de su candidatura.

En entrevista, el candidato de la alianza Juntos Hacemos Más, evitó opinar sobre el nuevo audioescándalo protagonizado por su papá, el exgobernador, José Murat Casab, en el que vilipendia al periodista, Joaquín López Dóriga, por la línea de la entrevista realizada al candidato priista previo al periodo de precampaña.

“No tengo opinión alguna”, atajó Alejandro Murat Hinojosa.

Sin embargo, en la recta final del periodo de campañas, el candidato priista señaló que no se detendrá en guerra sucia, la cual consideró que se mantendrá en los últimos diez días de camapaña.

“Vamos a seguir de manera intensa en los últimos diez días. Estoy muy contento porque hemos hecho protagonista al ciudadano. En toda esta campaña no se trata de candidatos ni de partido, se trata de escuchar a nuestra gente y reflejar los compromisos claros”, puntualizó.

Murat Hinojosa, aseguró que  a pesar de la serie de acusaciones en su contra, logró generar empatía ciudadana. Lo anterior, sostuvo, se refleja “en todas las encuestas serias a nivel país donde nos ponen entre siete a diez puntos por arriba de los contendientes”.

La campaña negra -subrayó- es una muestra de desesperación y carencia de argumentos de sus contrincantes políticos. “Es deleznable y la rechazo”, asentó.

Aseguró entonces que el 5 de junio ganará la contienda electoral.

Respecto al presunto plagio, informó que ha solicitado a su partido revisar a detalle el señalamiento

hecha por el académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Juan Salgado, y urgió revisar la responsabilidad en su equipo por ese presunto plagio que se les acusa, “por su yo no participe”.

“La parte del plagio es algo que rechazamos. Le he pedido al partido (PRI) que conteste de manera puntual y tome las medidas para sancionar a quienes lo hicieron”, atajó.

Artículo anterior

Grupos armados impiden campañas en municipios, denuncian partidos

Artículo siguiente

Debate 2016 , entre la simulación y el sospechismo

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *