ComunicadosCuencaPresidencia

Administración municipal reduce direcciones municipales de 28 a 17

Tuxtepec, Oaxaca a 02 de Enero de 2016.- Tras una importante labor de organización y administración, el Gobierno Municipal que preside Fernando Bautista Dávila se encuentra dando inicio a las actividades de las diferentes áreas que integran el ayuntamiento, de esta manera trabajan en la optimización de mano hombre, lo que se traduce en menos cargos públicos.

La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana quedó a cargo de Benigno Villalobos Juan, quien cuenta con 22 años de experiencia en el ramo que respaldan la confianza otorgada a su persona.

A diferencia de la administración saliente, en esta ocasión la Dirección de medio ambiente a cargo de Esveidy Soto Hilario, no contará con su homóloga Dirección de Parques y Jardines, ya que esta fue convertida en Jefatura y pasa a la Dirección de Servicios Públicos a cargo de Dionicio Rendón Barreda, misma que cuenta  con una Jefatura de Mercados y de Rastro.

La Dirección de Desarrollo Social quedó a cargo de Ángela Castro Ortiz y cuenta con la Jefatura de Salud que se integra y deja de ser dirección; en la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento está trabajando Surisaday Valencia Rojas, quien también cuenta con años de experiencia que respaldan su trabajo.

Se llevó a cabo la creación del Instituto Municipal de la Juventud, que tiene como directora a Ilse Mariela Nolasco López, mientras que la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo se encuentra bajo la orientación de Edgar Velazco Díaz y cuenta con una Jefatura de desarrollo económico y ordenamiento comercial y la Jefatura de promoción al turismo y emprendedores.

La Dirección de Desarrollo Rural está trabajando con la orientación de Trinidad Ayala Zúñiga, la Dirección Jurídica está a cargo de Gilberto Banda Guzmán, Dirección de Obras a cargo de Alejandro Ramírez Guerrero, en la Dirección de administración funge Josué Reyna Zavaleta y en el Instituto Municipal de la Mujer está como directora Concepción San Juan Cortez.

La Dirección de Comunicación Social se encuentra a cargo de Luisa Adriana Cunjamá Hernández y se creó la Dirección de Imagen y difusión institucional a cargo de Ibrahím Sánchez Ángeles.

Otra dirección con movimiento fue la de Gobernación a cargo de Gaudencio López Solís, misma que cuenta con la Jefatura de enlace con agencias y colonias, fusionando ambas jefaturas de la administración saliente y creando la Jefatura de asuntos indígenas, Jefatura de asuntos religiosos y la Jefatura de concertación y participación ciudadana.

Gerardo Ruiz Ocampo está a cargo de la Dirección de Desarrollo Urbano y cuenta con la Coordinación de Regularización de colonias y cartografía, con el objetivo de darle cause y pronta solución a las colonias que aún se encuentran fuera o en el proceso de regularización.

Anteriormente se contaba con las direcciones de Educación, Cultura y Deportes, sin embargo, esas tres direcciones fueron convertidas en Jefaturas, y están bajo la batuta de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes a cargo de Víctor Álvarez Figueroa, agregándose además la Jefatura de Eventos Especiales que antes fungía como dirección.

Vale la pena destacar que se cuenta con la creación de un programa municipal, “Mejora” que se encarga de brindar beneficios sociales a las personas que más lo requieran.

De esta manera se fusionaron algunas direcciones, mientras que otras pasaron a ser jefaturas, con la finalidad de eficientizar los servicios, ofreciendo más y mejores resultados, reduciendo la cantidad de 28 direcciones de la administración saliente a 17, con el compromiso de trabajar por el progreso de Tuxtepec.

Artículo anterior

Murat atestigua cambio de poderes en Salina Cruz, Tuxtepec y Santa Lucía del Camino

Artículo siguiente

Regiduría de Seguridad alineará plan municipal al del gobierno del estado

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *