CuencaPágina3

Advierten que nuevos delegados de gobierno de Murat serán pago de favores políticos

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).– El Frente Democrático Popular (FDP) llamó al gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, que la designación de Delegados de Gobierno en las regiones de Oaxaca, no se convierta en pago de favores políticos.

En conferencia de Prensa, el ex diputado local del PRD y dirigente de esa organización, Jesús López Rodríguez, apeló al mandatario estatal, que quienes tengan la designación de un cargo como ese, sean “los ojos y oídos” de Murat Hinojosa, en las comunidades y las saquen del abandono que han sufrido por años.

Y es que dijo que por años quienes han sido nombrados como delegados, son por pagos de favores, compadrazgo y no como en un tema de necesidad para escuchar y atender a las comunidades.

El ex presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, criticó que poblaciones que no tienen agua potable, luz eléctrica o drenaje, padeciendo el atraso y abandono de los gobiernos.

De acuerdo al perredista, “el gobierno ni siquiera lo sabe, es más no sabe dónde están esas comunidades”, dijo.

En tanto, López Rodríguez, lamentó que se hable de millonarias cantidades de recursos que se dan a las organizaciones sociales a cambio de no movilizarse. Aseguró que el FDP, no recibe dinero por movilización, solo hacen propuesta de atención a las comunidades en sus movilizaciones.

“Nosotros no hemos recibido dinero, hemos propuesto los proyectos aprobados por las instancias correspondientes para que se ejecuten en donde se necesita”, afirmó.

Señaló que el Frente de Salvación Nacional, no busca intereses propios o llevar agua a su molino, sino la unificación de esfuerzos comunes para rechazar medidas impositivas.

López Rodríguez, advirtió que la crisis social, ha sido un factor para la creación de nuevas organizaciones sociales que aprovechando la situación, abanderan causas sociales y tampoco cumplen.

Y frente al escenario de crisis económica nacional, que padece el país, llamó a construir el Frente de Salvación Nacional.

A través de ese conglomerado, indicó que se busca afrontar y sacar al país de la gran crisis que se padece a causa de políticas económicas inadecuadas en el país, el impacto del alza a los combustibles y las amenazas de deportaciones de migrantes radicados en Estados Unidos.

López Rodríguez sostuvo que están conscientes de que las gasolinas no van a bajar, pero si puede lograr que se frenen las escalas de precios.

Por lo pronto, advirtió una crisis fuerte en México que impactará en todo el país. “Oaxaca se verá muy afectado porque depende de los recursos que manda la Federación, que son más de 97 por ciento”, sentenció.

Artículo anterior

Clausuran mina enclavada en comunidad indígena de la Sierra Juárez

Artículo siguiente

El austero

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *