Comunicados

Amplían plazo para pago de predial con descuentos y condonaciones

:: El programa culminará hasta el 20 de enero, anuncia el Presidente Fernando Bautista Dávila.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, anunció que el programa de descuentos y condonaciones en el pago de los impuestos municipales se amplía hasta el 20 de enero.

 

Señaló que la extensión del plazo fue una solicitud hecha por los contribuyentes que desean cumplir con esta ordenanza para obtener el beneficio del descuento del 40% quienes están al corriente de sus pagos y, de aquellos que deben el pago del impuesto predial de años anteriores, al regularizarse se verán favorecidos con la condonación de los recargos.

 

Indicó que “en el municipio la situación económica no es muy alentadora, por lo que se tienen que buscar mecanismos de cómo ayudar a la ciudadanía, hay quienes cobran hasta la quincena y a ellos también hay que darles la oportunidad para que puedan erogar el pago de sus impuestos municipales”.

 

Anunció también que para el próximo año se compromete a que se tenga un sistema más moderno, actualizado, que los ciudadanos no tengan que hacer largas colas, que no tengan que madrugar para alcanzar ficha para realizar su pago, sino que puedan llevar a cabo el pago en bancos o tiendas de servicio.

 

El alcalde de Tuxtepec, señaló que la base de datos de contribuyentes es muy grande pero obsoleta que se tiene que actualizar, esa es la causa por la que se están haciendo las aglomeraciones.

 

Externó que la Administración estará trabajado en este tema en primer lugar,  para las personas que le han dado la confianza y saben que el dinero del pueblo se va a ocupar en beneficio del pueblo, segundo, los que buscan regularizarse y en tercer lugar hace el compromiso de modernizar el sistema para que la atención sea más rápida pero sobre todo más eficiente y la beneficiada sea la sociedad.

 

Fernando Bautista Dávila, afirmó que la respuesta de la ciudadanía es total, de mucha confianza y de esa manera también trabajarán fuertemente para dar resultados y no defraudar esa confianza que el pueblo ha depositado, se tiene que trabajar en equipo, por eso en la reunió que tuvo con diferentes organizaciones les pidió trabajar de la mano, “el Presidente Municipal va a invitar a la sociedad a participar en muchas acciones, juntos cambiar el rumbo del municipio pero sobre todo para que le vaya bien a Tuxtepec, concluyó el munícipe.

Artículo anterior

Inauguró Irineo Molina casas de gestión en tres municipios cuenqueños

Artículo siguiente

Refrenda Murat Hinojosa compromiso para fortalecer el servicio educativo del IEBO

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *